Patrimonios de américa

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
1.Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán, en México ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización Maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. La zonaarqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio d la humanidad por la UNESCO en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las "Nuevas Maravillas del Mundo", por una iniciativa privada sin el apoyo de la UNESCO, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.2. Teotihuacán fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Es la zona arqueológica de México con mayor afluencia de turistas, por encima de sitios comoChichen-Itzá. A pesar de lo que pudiera suponerse dada la gran cantidad de monumentos restaurados del sitio, las excavaciones arqueológicas en Teotihuacán continúan hasta nuestros días, y han dado como resultado un paulatino incremento en la calidad y cantidad del conocimiento que se tiene sobre esta ciudad, de la que, por cierto, se desconocen cuestiones tan importantes como su nombre original yla filiación étnica de sus fundadores. Se sabe, en cambio, que fue un sitio cosmopolita, por la presencia documentada de grupos originarios de la costa del Golfo o de los Valles Centrales de Oaxaca.
3. Joya de Cerén es un Sitio Precolombino de ElSalvador situado en las proximidades de San Juan Opico y Las Flores en el departamento de La Libertad en el centro-oeste de El Salvador. Fue habitado por un pueblo agrícola, y después abandonado en el año 250 por causa de la erupción del lago de Ilopango; y de nuevo habitado en el año400, siendo tributario a Andrés. En el año 1993 la Joya de Cerén fue declarada la UNESCO.
4. Antigua Guatemala(generalmente conocida como Antigua) es una ciudad en las montañas centrales de Guatemala, junto a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango, que la rodean. Antigua es famosa por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de espectaculares ruinas de iglesias. Hasido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
Fue la tercera sede de la capital del llamado reino de Guatemala que comprendía a los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica así como Chiapas, una parte de México. Fue construida a partir de 1543 por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en el Valle de Panchoy, a donde fue trasladada luego de la destrucciónpor inundación del segundo sitio, ubicado en el Valle de Almolonga, en las faldas del Volcán de Agua (a donde había sido llevada tras abandonar el primer asentamiento en Iximché en 1527). Durante su desarrollo y esplendor fue conocida como una de las tres ciudades más hermosas de las Indias Españolas.5. El Parque Nacional Tikal está situado en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala. Sus coordenadas son 17°13′N 89°37′O / 17.217, -89.617.Tiene 57.583 hectáreas, y fue creado el 26 de mayo de 1955. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tanto por sus valores naturales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Fortificado De America
  • Patrimonio de los paises de centro america
  • Patrimonios de la humanidad de america
  • Patrimonio Cultural De Centro America
  • Repensando el Patrimonio desde América Latina
  • Patrimonio De America
  • Patrimonios Culturales De América
  • Patrimonios De La Humanidad En America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS