Patrimonios de la humanidad de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN TURISMO

Tema de Investigación:
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, ARGENTINA, BOLIVIA Y BRASIL

Profesor: Lic. Julia de la Peña

Alumna: Monica Ivonne Sánchez Cervantes

UPHM,Plantel La Paz, otoño 2010

ARGENTINA
CUEVA DE LAS MANOS, RIO PINTURAS
Bien cultural inscrito en 1999
Localización: Provincia de Santa Cruz
La Cueva de las Manos del Río Pinturasalberga un conjunto excepcional de arte rupestre, ejecutado entre los años 13.000 y 9.500 a.C. La cueva debe su nombre a las huellas de manos estampadas en sus paredes con una técnica similar a la deimpresión con plantilla. Además de estas figuras, la cueva posee numerosas representaciones de especies aún vivas de la fauna local, y más concretamente de guanacos (lama guanicoe). Los autores de laspinturas bien podrían haber sido los antepasados de las comunidades de cazadores-recolectores de Patagonia descubiertas por los colonizadores europeos en el siglo XIX.
MANZANA Y ESTANCIAS JESUÍTICAS DECÓRDOBA
Bien cultural inscrito en 2000
Localización: Provincia de Córdoba
La Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, que fue uno de los núcleos de de la antigua provincia delParaguay de la Compañía de Jesús, comprende la universidad1 , la iglesia, la residencia de los padres jesuitas y el colegio Montserrat. Este conjunto y las cinco Estancias Jesuíticas de las sierrascordobesas2 albergan edificios religiosos y seculares ilustrativos de una experiencia religiosa, social y económica sin precedentes, que se llevó a cabo entre los siglos XVII y XVIII y duró más de 150años.

BOLIVIA
RUINAS ARQUEOLOGICAS DE TIWANAKU
Bien cultural inscrito en 2000
Localización: Departamento de La Paz
La ciudad de Tiwanaku, capital de un poderoso imperio prehispánico que dominaba unaamplia zona de los Andes del sur y más allá, alcanzó su apogeo entre 500 y 900 d.C. Sus restos monumentales atestiguan la importancia cultural y política de esta civilización, que es distinto de...
tracking img