Patrimonios Naturales del MunIcipio Girardot Estado Cojedes

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
PATRIMONIOS NATURALES DEL MUNICIPIO GIRARDOT ESTADO COJEDES.


ÁRBOL DE FLAMBOYANT O JOSEFINO

El árbol de  Flamboyant o Josefino el cual tiene por nombre científico o latino: Delonix regia. También recibe el nombre de árbol de la llama, flama, acacia roja, matrimonio, entre otros. Pertenece a la familia: Caesalpiniaceae (Leguminosae); su origen es de  Madagascar, en África.
         Asímismo este árbol es caducifolio de 6-8 m de altura, con la copa aparasolada y tronco algo torcido de corteza gris, algo áspera, su hojas compuestas, bipinnadas, formadas por 10-15 pares de pinnas, cada una de las cuales contiene 12-20 pares de folíolos oblongos y sésiles, sus flores de color rojo intenso, colgantes sobre pedúnculo de 5-7 cm de longitud, su fruto en legumbre coriácea de 40-50 cm delongitud, plana, de color castaño en la madurez.
        Esta  planta es muy apreciada en jardinería por su espectacular floración de color rojo intenso, siendo difundida por jardines de los trópicos y zonas subtropicales de todo el mundo, cuando está en floración es espectacular y se utiliza como ejemplar aislado, formando grupos o en alineaciones de calles; este árbol de sistema radicularagresivo, por lo que debe tener suficiente espacio para expandir sus raíces.
       Dentro de sus características es muy sensible al frío y  necesita mucho sol y temperaturas muy suaves para florecer abundantemente, se  multiplica por semillas, estas se ablandan las cubiertas para sacar las semillas, alargadas de color castaño.

        El árbol de  Flamboyant o Josefino el cual tiene por nombrecientífico o latino: Delonix regia. También recibe el nombre de árbol de la llama, acacia roja, matrimonio, entre otros. Pertenece a la familia: Caesalpiniaceae (Leguminosae); su origen es de  Madagascar, en África.
          Así mismo este árbol es caducifolio de 6-8 m de altura, con la copa aparasolada y tronco algo torcido de corteza gris, algo áspera, su hojas compuestas, bipinnadas, formadaspor 10-15 pares de pinnas, cada una de las cuales contiene 12-20 pares de folíolos oblongos y sésiles, sus flores de color rojo intenso, colgantes sobre pedúnculo de 5-7 cm de longitud, su fruto en legumbre coriácea de 40-50 cm de longitud, plana, de color castaño en la madurez.


        Esta  planta es muy apreciada en jardinería por su espectacular floración de color rojo intenso, siendodifundida por jardines de los trópicos y zonas subtropicales de todo el mundo, cuando está en floración es espectacular y se utiliza como ejemplar aislado, formando grupos o en alineaciones de calles; este árbol de sistema radicular agresivo, por lo que debe tener suficiente espacio para expandir sus raíces.
       Dentro de sus características es muy sensible al frío y  necesita mucho sol ytemperaturas muy suaves para florecer abundantemente, se  multiplica por semillas, estas se ablandan las cubiertas para sacar las semillas, alargadas de color castaño.

           Al flamboyant también se le conoce popularmente  como Malinche Flamboyal es uno de los árboles mas coloridos del mundo, por sus flores rojas, follajes anaranjados y verdes brillantes, este árbol alcanza una altura media de 8metros, aunque puede llegar hasta los 12 metros, su follaje es denso y muy extensivo en zonas con temperados secos y muy marcados pierde las hojas, sin embargo en condiciones menos rigorosas es perennifolio.

        Las flores son grandes con cuatro pétalos de hasta ocho centímetros de longitud y un quinto pétalo llamado estándar que es más largo y manchado de amarillo y blanco, una variedadnatural de DELONIX REGIA.


        Es importante señalar, que este árbol es conocido en esta población y sus zonas adyacentes con el nombre de JOSEFINO, el cual es muy apreciado por su colorido y por el tiempo que duran sus flores.

       El  Flamboyant ó Josefino llego a Venezuela y se extendió por toda nuestra geografía, así mismo, llego a este pueblo de las manos del Sr. César Moreno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio girardot
  • Municipio girardot
  • municipio girardot
  • MUNICIPIO DE GIRARDOT
  • EL MUNICIPIO Y SU PATRIMONIO
  • Ingieneria del municipio girardot
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • patrimonio natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS