Patrimonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonios de la humanidad en el continente Americano

Argentina

• Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad
Rodeado en cientos de kilómetros sólo por el constante rumor del viento patagónico, se abre el Cañadón del río Pinturas. Allí, entre los pliegues de sus altos paredones, se descubre el arte rupestre de la Cueva de las Manos, donde pobladores de 9.000 años atrássellaron su arte y su testimonio de vida.
Su fama no es por nada. Esas manos, guanacos y figuras geométricas estampados en la piedra de la cueva constituyen la más antigua expresión de los pueblos sudamericanos que se tenga conocimiento. Así lo entendió la Unesco, cuando en 1999 lo nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Belice
• Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de BeliceEste lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1996. Constituye un hábitat formado por atolones, manglares y cayos de diversos tamaños, y alberga gran cantidad de especies amenazadas, como el manatí, la tortuga marina, o el cocodrilo americano.
Se han distinguido 178 especies de plantas vasculares y 247 de flora marina. También se han contabilizado más de 500 variedades de peces, 65de corales y 350 de moluscos.
Se diferencian tres zonas: en el Norte, la profundidad media varía entre dos y tres metros, llegando a un máximo de seis metros. La segunda área, al sur de Belice, alcanza los 65 metros de profundidad en el golfo de Honduras.
Brasil
• Santuario del Buen Jesús de Congonhas
Es un conjunto arquitectónico y paisajístico formado por una iglesia, un atrio conesculturas de los doce profetas del antiguo testamento, seis capillas con escenas de la Pasión de Cristo. El santuario está localizado en una colina del Maranhão, en el municipio brasileño de Congonhas.
El conjunto fue construido en varias etapas, en los siglos XVIII y XIX, por varios maestros, artesanos y pintores.
Fue considerado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1985.
• ParqueNacional do Iguaçu

El Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil, fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1986. Son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.
La palabra «y» y la palabra «guasu» en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande»,respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La garganta del Diablo (el salto mayor, que consta de 64 m).
• El Parque Nacional Sierra de la Capivara
Es el área de mayor concentración de sitios prehistóricosdel continente americano, por lo que fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991. Estudios científicos confirman que la Sierra de la Capivara estuvo densamente poblada en períodos prehistóricos. Los objetos encontrados remontan la presencia registrada hace 50.000 años.
Fue creado para proteger el área en la que se encuentra el más importante patrimonio prehistórico deBrasil. Se trata de un parque arqueológico con una riqueza de restos que se han conservado durante milenios debido a la existencia de un equilibrio ecológico.
• Centro histórico de São Luís

El Centro histórico de São Luís, se encuentra en la ciudad de São Luís, capital del estado brasileño de Maranhão, y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Esta ciudad fueseleccionada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, debido a que posee arquitectura colonial en aproximadamente 3.500 de sus edificios, en los que se distinguen sus balcones y las paredes revestidas con preciosos azulejos traídos de Portugal y adaptados al clima local.

Podemos encontrar en un estado de gran conservación suntuosas mansiones y casas revestidas de mármol, aún las casas...
tracking img