Patriotismo

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
¿Somos Patriotas?


¿Nos sentimos Buenos Ciudadanos?
Introducción
Es Amor, el que sentimos por nuestra Patria, por la tierra que nos vio nacer, que tiene entre su historia la valentía de quienes dieron su vida en la lucha para que fuéramos dignos ciudadanos con derechos, libres, la historia de quienes creyeron en la Patria, quienes sintieron ese amor tan profundo por las raíces de nuestratierra, tanto así que la hicieron libre. Se sentían orgullosos de luchar por su Patria, por su tierra, sentían un verdadero Amor Patrio. Lo triste es, que hoy en día parece que todo este Amor y Honor por nuestra tierra está siendo olvidado por las nuevas generaciones, guardado en un cofre que se va quedando en un rincón, esperando volver a ser destapado, admirado con un verdadero sentimiento deamor por nuestra historia. Ahora bien, esto puede causarse también gracias a la sociedad, es que fuera del aula los estudiantes no cuentan con el ejemplo y respaldo debido por parte de los adultos, entrando en un ciclo de indiferencia y rechazo hacía los símbolos patrios.
Pero, ¿Por qué sentirnos avergonzados de nuestra Patria, y por ende, de nuestra Historia?
A demás también asumiremos que sentirAmor por la Patria es ser un Buen Ciudadano, cumplir las reglas, siendo solidarios, trabajan con responsabilidad y son consientes de sus actos, siendo respetuosos con la Nación, respetándola y, con fervor, contribuyendo a que sea mejor.
“Debemos avivar nuestro Sentimiento de Amor por el Honor y la Historia de nuestro País” Es la idea principal de este Ensayo.
Ese amor que un día sintieronnuestros antepasados por nuestra tierra, debe ser hoy encarnado con Amor, con Honor por las personas que crearon nuestro Himno, Bandera y Escudo, que dieron su vida para escribir la historia en las páginas de nuestro País, para dejarnos un legado del cual, por sobre todo y en donde sea, debemos sentirnos orgullosos.
Con esto se desarrollará el Ensayo “Ser buenos Ciudadanos”
La intención de esteEnsayo, es entender que debemos reencontrarnos con nuestra historia, con los sentimientos de Honor, Amor y Orgullo por nuestro País, por nuestras raíces, por nuestra Patria.




Ciudadano - Patriota
Quien ama a la Patria le dedica su esfuerzo cotidiano, triunfos, frustraciones, le entona himnos con respeto mientras le iza la bandera, estudia su historia, asume sus labores diarias conresponsabilidad y honradez; sabiendo que contribuye con ello a forjar su historia.
Pero, si miramos bien, veremos que estas nuevas generaciones parecen (parecemos) estar “Apenados” de la Nación, de sus Símbolos Patrios, como el Himno, por ejemplo, que muchas veces parece que no importara entonarlo, o respetarlo, simplemente tomamos una actitud de irrespeto y falta de cultura con toda la historia que encierraeste Himno, este homenaje a los héroes de nuestra Nación, mientras este suena, hablamos, reímos, utilizamos aparatos electrónicos, en fin, mostramos falta de respeto a nuestra tierra.
¿Es esta actitud justificable? De ninguna manera esta falta de cultura puede tener alguna justificación, es eso, falta de cultura, de valores, falta de respeto con toda una historia, que encierra nuestros símbolos,de personas valientes. Esto es lo que demostramos, que somos malos Ciudadanos, que no estamos comprometidos con nuestra Nación.
Pero, ser un mal Ciudadano no es solo irrespetar los Símbolos Patrios, es la falta de compromiso con nuestras labores, falta de responsabilidad con nuestros deberes, tomar malas decisiones que puedan afectar a los demás, y por ende, al País, quebrantar las leyes querigen la sociedad, no cumplir con nuestros deberes básicos como ciudadanos. Si, como habitantes de un País, no cumplimos con esto, no somos buenos ciudadanos, estamos haciendo quedar mal a nuestra Patria, haciendo ver mal a todo un legado de historia ante los demás Países.
El amor a la Patria se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patriota
  • patriota
  • el patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota
  • Patriotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS