Patriotismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Patriotismo
Este me parece un tema trascendental que todos los peruanos deberíamos tener presente, y si no es así, ¿acaso no tienen identidad nacional? ¿Dónde queda el famoso patriotismo? ¿Tú melo puedes decir? ¿Lo tienes o nunca te has puesto a pensarlo? ¿La culpa es del gobierno o simplemente nuestra? ¿Qué significa la Patria para ti?
A principios de este año, en la playa, jugando con laarena, sin querer formé una "P". Vi a mi alrededor y observé a una señora vendiendo artesanías. También vi a unos chicos con polos impresos con la bandera de los Estados Unidos. Le eché una mirada denuevo a la "P" y la relacioné con lo sucedido en el Perú. Me puse a pensar cómo fue que el país llegó a estar así. Al contemplar nuevamente a la señora, me di cuenta que tenemos mucha creatividad eingenio, pero no sabemos explotar estos atributos. Y al ver a los chicos me puse a pensar en la moda de llevar polos con la bandera de otro país. Fue muy desagradable observar la forma en que esosperuanos apreciaban más a otros países que al suyo.
La mayoría de los peruanos se sienten avergonzados de serlo. ¡Qué deprimente! Amar a tu patria es amarte a ti mismo. Hay una frase célebre que diceasí: "Nadie ama a su patria porque sea grande, sino porque es la suya".
Patriotismo está definido como el amor a la patria. Patriota es la persona que ama a su patria, no con el amor ciego y tonto dequienes dicen "mi país es mejor que el tuyo", sino con el sentimiento con el que se puede decir: "esta es mi patria, estoy orgullosa de haber nacido y de vivir en ella y de buscar su progreso". Nuestroconsuelo es ser ciegos. En nuestra miniceguera encontramos nuestra escapatoria, al reírnos de la desgracia de otros para así no sentirnos mal, pero en realidad nos da pena ser como somos y estar comolo estamos, y eso nos destruye por dentro.
Perú, país de tradiciones milenarias y centro de una de las cinco civilizaciones mundiales antiguas más importantes. Es rico por tener una de las...
tracking img