Patrocinio y Mecenazgo

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Patrocinio

El patrocinio es la financiación y apoyo de todo tipo de actos e iniciativas sociales, culturales, deportivas, etc., con la finalidad de explotar comercialmente los mismos provocandouna imagen favorable del patrocinador a los públicos a los que se dirige, predisponiéndoles favorablemente a adquirir sus productos o a apoyar sus causas. El objetivo de un patrocinador es un buenposicionamiento en el mercado y que su marca o producto estén presentes de cara a un público. El patrocinado, por su parte, se beneficia de dicha acción de marketing porque recibe una compensacióneconómica o en especie de la empresa patrocinadora.

-Tipos de patrocinio:

a) Por su ámbito de aplicación temática: cultural (museos, libros, exposiciones, cine..), musical (conciertos, recitales,festivales…), deportivo (torneos, campeonatos, partidos…), social (residencias, guarderías, ambulancias…), educativo (premios, cátedras, becas…) y ecológico y medioambiental (repoblaciones forestales…)
b)Por el medio de comunicación que lo divulga: TV, radio, prensa, revistas especializadas…
c) Por el nivel de implicación del patrocinador: absoluto (exclusividad) o compartido (co-patrocinio)-Razones de éxito de un patrocinio:
a) El patrocinio soporta espectáculos, haciendo llegar el producto con total naturalidad y directamente al público, consiguiendo una asociación emocional con elproducto.
b) Aporta notoriedad e imagen de marca.
c) Proporciona resultados económicos y sociales.
d) En el soporte televisivo, elimina el zapping.
e) Hace posible operaciones promocionales, entrega demuestras…
f) El contacto directo del producto con el público objetivo permite un conocimiento mayor de la marca y del bien o servicio que ofrecen.
g) Productos perjudiciales a la salud como el tabacoy el alcohol obtienen un gran fortalecimiento de imagen con esta actividad.
h) Es un instrumento de RRPP que experimenta rentabilidad a medio y largo plazo.
i) Ayuda y refuerza a la publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecenazgo Y Patrocinio
  • Patrocinio Y Mecenazgo
  • Patrocinio y mecenazgo
  • Donación, Mecenazgo Y Patrocinio Como Técnicas De Relaciones Públicas
  • 02 06 Cultura PATROCINIO Y MECENAZGO
  • Mecenazgo
  • El mecenazgo
  • mecenazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS