Patron arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrón arquitectónico (informática)
Patrones arquitectónicos son los patrones del software a los cuales ofrezca las soluciones establecidas arquitectónico problemas adentro tecnología de dotación lógica. Da la descripción de los elementos y del tipo de la relación junto con un sistema de apremios en cómo pueden ser utilizados. Un patrón arquitectónico expresa un esquema estructural fundamentalde la organización para a sistema de software, que consiste en subsistemas, sus responsabilidades e interrelaciones. Con respecto a patrones del diseño, los patrones arquitectónicos son más grandes en escala.
Aun cuando un patrón arquitectónico transporta una imagen de un sistema, él no es una arquitectura como tal. Un patrón arquitectónico es algo un concepto que captura elementos esenciales deuna arquitectura del software. Diversas arquitecturas incontables pueden poner el mismo patrón en ejecución y de tal modo compartir las mismas características. Además, los patrones se definen a menudo como algo “descrito terminantemente y comúnmente disponible”. Por ejemplo, la arquitectura acodada es llamar-y-vuelve estilo, cuando define un estilo total para obrar recíprocamente. Cuando sedescribe terminantemente y comúnmente disponible, es un patrón.
Uno de los aspectos más importantes de patrones arquitectónicos es que incorporan diversas cualidades de la calidad. Por ejemplo, algunos patrones representan soluciones a los problemas de funcionamiento y otros se pueden utilizar con éxito en sistemas de la alto-disponibilidad. En la fase de diseño temprana, un arquitecto del software haceuna opción de la cual los patrones arquitectónicos proporcionen lo más mejor posible las calidades deseadas del sistema.
Los ejemplos de patrones arquitectónicos incluyen el siguiente:
* Presentación-abstracción-control
* Tres-grada
* Tubería
* Invocación implícita
* Sistema de la pizarra
* Par-a-par
* arquitectura Servicio-orientada
* Objetos desnudos* Modelo-Vista-Regulador
1.2) Patrones arquitectónicos:
son los que definen la estructura de un sistema software, los cuales a su vez se componen de subsistemas con sus responsabilidades, también tienen una serie de directivas para organizar los componentes del mismo sistema, con el objetivo de facilitar la tarea del diseño de tal sistema.
Los patrones arquitectónicos y los patrones de diseñono son lo mismo. Si bien los patrones de diseño sirven para responder a necesidades muy comunes o resolver problemas frecuentes y suelen "afectar" o, mejor dicho, aplicarse a partes pequeñas de código, los patrones arquitectónicos son paradigmas de más alto nivel que se aplican en general a toda una aplicación o proyecto y que sirven para asegurar que la aplicación cumple ciertos objetivos orequisitos globales. La arquitectura Modelo-Vista-Controlador es un patrón de mucho más alto nivel que los de diseño. Es de la arquitectura global y por lo tanto todos los recursos del proyecto deben cumplirlo.
La gente los confunde amenudo pero si no se saben disntinguir bien es difil que se llegue a poder realizar proyectos informáticos competentes y de calidad. De hecho, parte de lo que turecomiendas está ya englobado en la arquitectura MVC ya que afectaría a toda la aplicación. Las clases de acceso a bases de datos cumplen un patrón de diseño, como ves solo afecta a unas pocas clases.

Las necesidades actuales que tiene toda organización para el logro de sus objetivos, demandan la construcción de grandes y complejos sistemas de software que requieren de la combinación de diferentestecnologías y plataformas de hardware y software para alcanzar un funcionamiento acorde con dichas necesidades. Lo anterior, exige de los profesionales dedicados al desarrollo de software poner especial atención y cuidado al diseño de la arquitectura, bajo la cual estará soportado el funcionamiento de sus sistemas.
Si una arquitectura de software se encuentra deficiente en su concepto o diseño, o...
tracking img