Patron de diapositivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE PATRÓN DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT

PATRÓN DE DIAPOSITIVAS
El patrón de diapositivas es un elemento de la plantilla de diseño que almacena información sobre la plantilla, incluidos los estilos de fuente, la ubicación y el tamaño de los marcadores de posición, el diseño del fondo y las combinaciones de colores.

Estilos de fuente para texto principal, texto de título y texto depie de página Ubicación de los marcadores de posición para texto y objetos Estilos de viñetas Combinación de colores y diseño del fondo

La utilización de un patrón de diapositivas permite que todas las diapositivas que conforman una presentación tengan un formato uniforme en cuanto a diseño, color de fondo y de texto, tipo de letra, imágenes, etc.
Información tomada de:http://office.microsoft.com/es-mx/powerpoint-help/patron-de-diapositivasHP005195406.aspx

Para crear un Patrón de Diapositivas debe realizar el siguiente procedimiento:
1. Ingrese a PowerPoint 2. En la Ficha Vista seleccione la opción Patrón de Diapositivas

Inmediatamente podrá visualizar que en la barra de menú aparece una nueva ficha denominada Patrón de Diapositivas. En esta ficha se encuentran todas lasopciones que le permitirán realizar el diseño que desea para el patrón. A su vez en el panel izquierdo se visualizará ubicado de primero el Tema de Office Patrón de Diapositivas identificado con el número 1 (en la imagen se encuentra señalado con una flecha azul) y debajo los diferentes estilos de diapositivas como son: Diapositiva de Título, Título y Objetos, Encabezado de Sección, Dos objetos,Comparación, Sólo el Título, En blanco, Contenido con Título e Imagen con Título.

Para iniciar el diseño del patrón que se desea crear, debe hacer click en el Tema de Office Patrón de Diapositivas, es decir la diapositiva que aparece con el número 1 en el panel izquierdo. Todo lo que se realice en esta diapositiva se verá reflejado en todos los estilos de diapositivas. Si se desea hacer algún cambioen un estilo específico de diapositiva como por ejemplo Diapositiva de Título, se puede hacer dando click sobre ésta y realizando las modificaciones necesarias. El cambio sólo será aplicado en las diapositivas de este estilo (diapositiva de título) que sean utilizadas en la presentación.

Cómo Asignar un Estilo de Fondo para la diapositiva Patrón:
1. Hacer click en el Tema de Office Patrón deDiapositivas, es decir la diapositiva que aparece con el número 1 en el panel izquierdo.

2. En el grupo Fondo, seleccione la opción Estilos de Fondo.

3. Seleccione el fondo que desea utilizar.

Observe que al seleccionar el fondo inmediatamente éste será aplicado en todos los estilos de diapositivas que se encuentran debajo.

4. Puede modificar el formato del fondo, para esto en laopción Estilos de Fondo debe seleccionar la opción Formato del Fondo.

Le aparecerá la ventana Dar formato a Fondo, allí puede seleccionar el Tipo de degradado (Lineal, Radial, Rectangular, Camino y Sombrea de Título) y la Dirección. Por ejemplo: Tipo: Lineal, Dirección: Lineal abajo.

5. Hacer click en el botón Cerrar. 6. Guarde su presentación (en el botón de Office ubicado en la esquinasuperior izquierda del programa, selecciona la opción Guardar Como…, asigne el nombre con el cual desea guardar su presentación y el lugar donde desea almacenarla.

Cómo Insertar una imagen en el Patrón:
1. Hacer click en el Tema de Office Patrón de Diapositivas, es decir la diapositiva que aparece con el número 1 en el panel izquierdo.

2. En la Ficha Insertar seleccione la opción Imagen

3.Seleccionar la imagen que desea utilizar y hacer click en el botón Insertar. Para este ejemplo se utilizará una imagen para asignarla como Banner.

La imagen seleccionada quedará insertada en la diapositiva.

4. Después de esto se puede ubicar la Imagen en la parte superior de la diapositiva, con el fin que quede como un Banner. Recuerde que para mover una imagen debe hacer click sobre la...
tracking img