Patron de medida

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
CNM-PNM-1

Patrón Nacional de Masa
CENTRO NACIONAL DE METROLOGÍA Unidad: Materialización: kilogramo (kg). cilindro de platino iridio, de 39 mm de diámetro y de igual altura designado con el número21 por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas ( BIPM ). El valor de masa del patrón nacional de acuerdo con su última comparación internacional llevada a cabo en 1991, es de 1,000 000 068 kg. ±2,3 x 10 -9 kg k=1 ( De acuerdo a la última medición en el BIPM en 1991)

Incertidumbre estándar : combinada

ALCANCE DE LA ESCALA NACIONAL
Con objeto de lograr la trazabilidad de las medicionesde masa en el país, se establece una escala nacional de masa formando múltiplos y submúltiplos del kilogramo. Esta escala se realiza mediante la aplicación de los procedimientos de sustitución doble ymétodos de subdivisión, utilizando balanzas comparadoras de alta exactitud. La escala nacional de masa se estableció con el alcance de medición de: 1 mg a 1000 kg

Patrón Nacional de MasaAPLICACIÓN
De la masa depende la formación de magnitudes derivadas como la fuerza, la presión, la energía, entre otras y en consecuencia, el nivel de exactitud con la que se mide afecta los niveles deexactitud de todas estas magnitudes. La unidad de masa se aplica también en la cuantificación de la producción y para los intercambios comerciales que se realizan en los mercados nacionales einternacionales. Su aplicación es determinante en las mediciones químicas para la preparación de materiales de referencia y la realización de métodos analíticos usados en la industria y en los campos de controlambiental y de la salud humana.

La unidad de masa interviene en la formación de muchas unidades derivadas como en el caso correspondiente a las unidades con nombre especial, que aquí se indican :newton (N) watt (W) siemens (S) joule (J) tesla (T)

pascal (Pa) ohm (Ω)

kg

volt (V) weber (Wb)

INFORMACIÓN ADICIONAL Trazabilidad
Como resultado de las gestiones realizadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATRONES DE MEDIDA
  • patrones de medida
  • Patron De Medida
  • Patron De Medida
  • patron de medidas
  • Patrones de medida
  • Patrones de medida
  • Sistema de medidas y unidades patron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS