Patron moire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta creación es un efecto óptico producido por el patrón de moiré, que se trata de un patrón de interferencia que se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas con un cierto ángulo. Este proyecto es muy vistoso y original, que vendrá bien para colocarlo en la pared.
Materiales
• Un reloj de aguja
• Papel fotográfico
• Papel transparente
• Impresora
• Trozo de cartón delgado
•Pegamento
Paso 1: Desarmar el reloj
Quitar las agujas y el panel.


Paso 2: El efecto del patrón de moiré
Para este paso eres libre de seleccionar el patrón de moiré que desees, nosotros vamos a utilizar los siguientes gráficos.

Paso 3: Diales
Aquí debemos imprimir los gráficos anteriores, uno en papel fotográfico y otro en hoja transparente. Ahora al papel fotográfico lo pegarás a uncartón, para afirmarlo bien.

Paso 4: Monjate de los diales
Primero recortaremos los circulos. A la hoja transparente la agregamos a la manecilla del segundero, utilizando pegamento.
Para lograr el efecto de moiré no sólo necesitamos rotación, sino también un defasaje entre los diales. Así es que el orificio de la hoja pegada al cartón, no debe estar en el centro, sino a pocos centímetros de él.Ahora colocarla en la manecilla del minuto.



Listo, pon en marcha el reloj y verás su efecto.La ley natural (eterna) está escrita en el corazón de los hombres
Tomás de Aquino
1. Un hombre de su tiempo
1.1. Apuntes de su época: la Escolástica.
La Edad Media nace convencionalmente en el 476 con la caída del Imperio Romano de occcidente. La presión de los pueblos bárbaros acaba porvencer las fronteras de la decadente Roma y la Europa Occidental se convierte en un mosaico de pueblos y tribus constantemente enfrentados y de un bagaje cultural muy inferior a la legendaria civilización greco-latina a la que acababan de suceder. Será una época de empobrecimiento cultural en comparación con la parte oriental del Imperio. En Bizancio se conservará aún durante muchos siglos granparte del esplendor antiguo.
En el siglo VI, Boecio (480-525) será el único filósofo relevante en Occidente e intentará mantener los reductos culturales de la Grecia Clásica. Tradujo al latín algunas obras de Aristóteles y buena parte de los diálogos de Platón, además de realizar una serie de comentarios a estos autores que servirán como referencia durante todo el Medioevo. La Iglesia va a llenar,en cierto sentido, el vacío que va a dejar la desaparición del Imperio consiguiendo la unión religiosa. En su misión de extender el reino de Dios en la Tierra va a alentar la construcción de monasterios. San Benito de Nrsia (480-547) fundará el monasterio de Montecasino (donde estudiará Tomás de Aquino), sede de la orden benedictina, donde comenzará a establecerse la tarea conservadora del saberantiguo. Así, en los monasterios benedictinos se realizará una gran labor de conservación y copia de los viejos manuscritos grecorromanos sin la cual no habrían llegado hasta nosotros. También en este siglo va a representar la consolidación del poder del Papado. El Papa Gregorio Magno (540-604) reafirma la autoridad de la Iglesia sobre los poderes temporales realizando pactos con los reyes de losfrancos en los que consigue que casi todo Occidente y buena parte de Oriente cumpla sus pautas pastorales. A finales de siglo dicta unas leyes de comportamiento que han de seguir todos los gobernantes terrenales que sigan la religión cristiana.
Sin embargo, el ocaso cultural no cesó hasta tres siglos después con el cambio que representó el Renacimiento Carolingio, denominado así por su máximoimpulsor, el rey franco Carlomagno (768-814). En el 799, acudió a Roma a socorrer al Papa León III, que se encontraba prisionero de los mismos romanos, y consigue restaurar el orden. A cambio de su inestimable ayuda el Papa lo proclama emperador en el 800. A parte de que este hecho reforzó el poder de Carlomagno sobre otros reyes europeos, también reforzó la autoridad papal: la Iglesia coronaba a...
tracking img