Patronaje

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Transformación de las blusas tipo corte princesa

Se pueden hacer cortes en la blusa para que sean tipo princesa. Los cortes pueden estar dirigidos al hombro o a la sisa. Es recomendable que si en el delantero se quiere el corte en un tercio de la sisa en el trasero el corte este en un tercio de ella; y que en el hombro sea la misma distancia del centro de la prenda hacia fuera adelante queatrás (para que coincidan los cortes en el hombro).
Los cortes pueden ser cualquiera de los cuartos o tercios de la sisa.
Cuando se haga el corte en el hombro lo recomendable es hacerlo en la mitad de este menos 1 cm., pero puede ser en cualquier lado de el.

Los cortes pueden ser para facilitar las cosas en el contorno de esta o apoyarnos en las porciones; la diferencia entre medir y usar lacuadricula es muy poca; aun en la curva de la sisa.
En los ejemplos se muestra en lila por donde pasa la tijera y en gris lo que se desecha. La pinza de costado se desecha cerrándola en el trazo, sin cortar; y la de cintura se descarta cortándola. La pinza de entalle de la espalda es opcional.

Corte princesa
Variante 1

Cuando queremos hacer más cortes pero sin modificar la posición de la líneacentral de la pinza de cintura, es muy fácil se hace el corte princesa que queramos (al hombro o sisa) y alrededor de estas líneas se hacen las demás, con la forma que queramos.
          
Se hace el corte princesa, se separan las piezas y se hacen los demás cortes. En los gráficos se aprecian ejemplos de cortes (las líneas en lila).
No se reparte en este caso el ancho de la pinza de cintura.Este tipo de variantes del corte princesa se puede aplicar en cualquier tipo de blusa como los corset.

Corte princesa
Variante 2
A veces no se quieren los cortes sobre la línea original de la cintura, se requiere que este a los lados. Se puede trasladar esta línea 1 porción (3 cm. más o menos) a cada lado como máximo.

Para saber por donde van a pasar los cortes, se cierra la pinza decostado y se marcan por donde van a estar los cortes y la forma.

La pinza de la cintura se reparte equitativamente entre los dos nuevos cortes.

El largo de la pinza que esta cerca del costado llega hasta la pinza de costado.
Se separan las piezas. En la pieza central queda una pequeña bolsa, pero no se va a notar cuando traigan puesta la blusa.
Este variante de corte princesa esta prohibidopara los corset; pero es válido para las demás blusas.

ENVARILLADO SIMPLE

Es fácil de hacer, requiere que el margen de costura sea lo suficientemente grande como para dar cupo a la varilla y dejar una pequeña pestaña además; 1.5 a 2 cm. se recomienda. Con el mismo material con el que esta hecha la prenda se encierra la varilla.
Unen las piezas en donde quieren poner la varilla y planchan. Losmargenes de costura deben de mirar hacia el mismo lado.

Voltean la prenda al derecho y prenden con alfileres.

Pasan un pespunte con una separación de la unión del tamaño del ancho de la varilla más un milímetro.

Voltean y meten la varilla en el espacio; procurando que quede acomodado el tejido.

GODETES

Los godetes son ampliaciones que se hacen para ampliar las prendas. Son de dostipos los verdaderos y los postizos. Los godetes verdaderos son los que se hacen abriendo el trazo y sin utilizar cortes en la prenda para darle volumen. Los godetes postizos son los que se hacen mediante con cortes que se abren para dar amplitud y también a se llama así a los añadidos de tela con esa función.
Los godetes se hacen con cortes en los patrones, pueden ser en cualquier lugar y largo.Se presentan en cualquier prenda (blusas, faldas, mangas, etc.). Una prenda con godetes se ve con la mitad del ancho que tienen; ejemplo si hacemos uno con 14 cm. se va a ver de 7 cm, uno de 10 se ve de 5, uno de 5 se ve de 2 y medio.
Este es un godete verdadero que se hace cortando el patrón hasta la pinza y cerrandola. |
Este es igual que el anterior pero el largo de la pinza es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patronaje
  • patronaje
  • Patronaje
  • Patronaje
  • patronaje
  • patronaje
  • patronaje
  • Patronaje Masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS