Patrones de arquitectura

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Introducción a los Patrones
¿Qué es un Patrón?
Algunas personas definen un patrón como una solución recurrente para un problema en un contexto. Estos términos -- contexto, problema y solución --merecen una pequeña explicación. Primero, ¿qué es un contexto? Un contexto es el entorno, situación, o condiciones interrelacionadas dentro de las cuales existe algo. Segúndo, ¿qué es un problema? Unproblema es una cuestión insatisfecha, algo que se necesita investigar y resolver. Un problema se puede especificar mediante un conjunto de causas y efectos. Normalmenete un problema está restringidoal contexto en el que ocurre. Finalmente, la solución se refiere a la respuesta al problema dentro de un contexto que ayuda a resolver las dificultades.
Entonces, si tenemos una solución a unproblema en un contexto, ¿es un patrón? No necesariamente. También necesitamos asociar la característica de recurrencia con la definición de un patrón. ¿Eso es todo? Quizás no. Los patrones deberíancomunicar soluciones de diseño a los desarrolladores y arquitectos que los leen y los utilizan. Como puedes ver, aunque el concepto de patrón es bastante simple, definir realmente el término es muy complejo.Hemos señalado sólo las referencias para que puedas indagar en más profundidad en la historia de los patrones y aprender sobre ellos en otras áreas. Sin embargo, deberías tener en mente que ladefinición de patrón que hemos adoptado funciona. En nuestro catálogo, se describe un patrón de acuerdo a sus principales características: contexto, problema y solucion, junto con otros aspectosimportantes, como causas y consecuencias. La página que describe la plantilla de patrones explica estas características en más detalle.
Abstracción de Patrones
Un patrón describe, con algún nivel deabtrascción, una solución experta a un problema. Normalmente, un patrón está documentado en forma de una plantilla. Aunque es una práctica estándar documentar los patrones en un formato de plantilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Software Y Patrones De Diseño
  • Lenguaje descriptor y patrones de arquitectura de software
  • Patrones De Diseño De Arquitectura
  • Arquitectura De Software Patrones
  • Patrones Dise O En Dllo SW Arquitectura SW 2 1
  • Patrones
  • patrones
  • El patrono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS