patrones de conocimiento

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
PATRONES DE CONOCIMIENTO
PERSONAL EMPIRICO ETICO ESTETICO
Relacionado con la autenticidad del proceso interpersonal entre enfermera (o) paciente. Tiene un carácter teórico -científico, y depredicción de hechos Ligado a creencia y valores morales Representado por lo que es significante en cada comportamiento individual del paciente sobre el arte, en el proceso del cuidado
Proceso dinámicopara llegar a convertirse en un ser total y valorar al otro como un todo. Para la producción de conocimiento empírico es necesaria la investigación científica debido a que la naturaleza práctica de laenfermería requiere la prueba teórica como elemento de desarrollo fundamental.

Base de las expresiones de autenticidad de ser genuino que al mismo tiempo es esencial para una relación de cuidadoEs extensivo


EL CUIDADO DE ENFERMERIA

El cuidado es el eje central de la enfermería a partir de sus dimensiones en el contexto de la enfermería como disciplina profesional.
Elusuario Mario se encuentra hospitalizado en el servicio de Geriatría Hombres del Hospital para enfermos crónicos “Dr. Gustavo Baz Prada” desde 2010 en dicho servicio que es de estancia prolongada. Enel mes de Enero del presente año me asignaron este servicio hasta el mes de Diciembre de 2014.
La manera de brindar el cuidado de enfermería a mi paciente es humanizado, con calidad y calidezvalorando y respetando sus preferencias, creencias y costumbres ejerciendo los valores de respeto, paciencia, responsabilidad, compromiso y dedicación.
Algunas de las intervenciones o actividades son elinformar sobre lo desconocido por el usuario en relación a su estado de salud actual, se le enseña la mejor forma de cuidar su salud, se fomenta el autocuidado, se posibilita la expresión emocional.
Laatención de enfermería se basa en los cuidados habituales para mantener las necesidades vitales como lo es higiene, arreglo personal, alimentación hidratación, apoyo en la movilización en cama y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones De Conocimiento
  • PATRONES DEL CONOCIMIENTO DE ENFERMERIA
  • Patrones De Conocimiento De Enfermeria
  • Patrones del conocimiento enfermeria.
  • * Patrones De Conocimiento De Enfermeria
  • Investigación en Enfermería y los Cinco Patrones del Conocimiento
  • PATRONES DE CONOCIMIENTO
  • Patron de conocimiento enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS