Patrones de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER DE ECONOMIA POLITICA II
TERCER TRIMESTRE
NOMBRE : Diana Carolina Valdiviezo
AÑO : Tercero
AULA : No. 6
TEMA : ¿Qué es necesario para que exista homogeneidaden los patrones de consumo y de sssssssssss comportamiento en el mundo?

La Globalización Cultural se ha manifestado por medio de los procesos de adopción y adaptación de culturas externas almedio. Su forma más extendida ha sido la cultura del consumo, que ha atravesado las fronteras nacionales con las facilidades que otorgan los modernos medios de comunicación de masas. También, laciencia convertida en tecnología ha incidido en este fenómeno, vía los procesos de miniaturización, personalización, integración con otras tecnologías, difusión y uso autónomo o alternativo de éstas. La"globalización cultural de la vida social" se debe considerar como un flujo de informaciones, ideas, valores y gustos, gatillados por motivaciones individuales y colectivas. Ésta a su vez, se haincrementado producto de los siguientes fenómenos: la relativización del rol de las religiones en la vida social; el aumento del cosmopolitismo; los nuevos patrones internacionales de consumo, estilos de viday demanda de servicios; las facilidades en la transmisión de informaciones a nivel mundial, lo que implica la desaparición de las fronteras y regiones en la producción, consumo y formas de vida; lamasificación del turismo producto de los menores costos de los modernos medios de transportes; etc.

Este nuevo fenómeno de carácter internacional: la globalización planetaria, tiene efectosopuestos, como los de homogeneización y fragmentación cultural; estos efectos han derrumbado las identidades tradicionales. A través de los mecanismos de: desterritorialización y la deshistorialización."Debemos comprender que el proceso de globalización, al impulsar el movimiento de desterritorialización hacia fuera de las fronteras nacionales, acelera las condiciones de movilidad y "desencaje". El...
tracking img