Introducción:
 Locomoción es movimiento que realiza una persona para moverse de un lugar a otro, este contiene estructura, velocidad y otros elementos de acuerdo al tipo de sujeto. Estánconstituidos por los movimientos básicos de locomoción, manipulación y equilibrio. El hombre realiza estas locomociones algunas veces por rutina otras es de vez en cuando, pero siempre se hace una que es muybásica la de caminar que a diario las personas la realiza. Elementos son las direcciones, planos y ejes. Las habilidades locomotrices se adquieren y desarrollan en forma automática, ya que son movimientosnaturales y heredados, las habilidades con el crecimiento del individuo van madurando y se van diversificando en varias formas, de acuerdo con los factores externos que influyen en la especializaciónmotriz de cada persona.
Objetivo general:
Investigar mas afondo sobre los patrones de locomoción para que las personas entiendan mas su significado, clases y como esta constituida.
Objetivoespecifico:
Explicar sobre la investigación que se hizo de los patrones básicos de locomoción llevarlo a la práctica para que las demás personas sepan cuales son todos estos patrones, y en el momento derealizarlo en su vida cotidiana sepan diferenciarlos.
Términos:
* Caminar: Moverse o trasladarse de un lugar a otro dando pasos. Tipos: Caminar en punta de pies, Caminar en talones, Caminar enplanta, Caminar en borde externo, Caminar en borde interno. Variantes: Caminar en diferentes direcciones, Caminar en diferentes ritmos. Caminar imitando animales (gato, perro, gallo, gallina, caballoentre otros).
* Totar:es una modalidad de carrera que no tiene fines de competencia, sólo de entrenamiento, Es más rápida de la caminata y más lenta que la carrera
* Correr: Moverse de un lugara otro de forma rápida. Es una forma acelerada y una extensión natural de la habilidad de caminar. Tipos: Correr en forma individual y por parejas. Correr sobre diferentes superficies (gradas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Patrones de locomocion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrones-De-Locomocion/5019725.html

MLA

"Patrones de locomocion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrones-De-Locomocion/5019725.html>.

MLA 7

"Patrones de locomocion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrones-De-Locomocion/5019725.html>.

CHICAGO

"Patrones de locomocion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Patrones-De-Locomocion/5019725.html.