Patrones de longitud

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La corteza continental es la parte de la corteza terrestre que forma los continentes. Es más gruesa que la corteza oceánica, su espesor puede ser de hasta 40 km y está compuesta principalmentepor granito. La corteza continental es la capa más fría y más rígida de la Tierra, por lo que se deforma con dificultad.
La corteza continental está formada por tres tipos de rocas: ígneas,sedimentarias o metamórficas.
La corteza oceánica puede introducirse debajo de otra placa hasta desaparecer en el manto terrestre mientras que la corteza continental no, porque es demasiado gruesa yligera. Cuando dos continentes arrastrados por sus placas colisionan entre sí, acaban fusionándose uno con el otro, mientras se levanta una gran cordillera en la zona de choque.

El núcleo dela tierra es su esfera central la más importante de las que constituyen la estructura de la tierra.
Esta formado principalmente por hierro (Fe) y níquel (Ni).
La presión en su interioresmillones de veces la presión en la superficie y la temperatura puede superar los 6700 °C consta de núcleo externo (liquido), y núcleo interno (solido).

[]La corteza oceánica esla parte de la corteza terrestre que forma los océanos. Corresponde al 0,099% de la masa de la Tierra; en una profundidad de 0-10 km.
La corteza oceánica contiene el 0,147% de la masa conjuntadel manto y la corteza. La mayor parte de la corteza terrestre se produjo a partir de la actividad volcánica. El sistema de dorsales oceánicas, una red de volcanes de 40.000 km de longitud, generanueva corteza oceánica a razón de 17 km³ por año, cubriendo el fondo del océano con basalto.



Capas de la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patron de longitud
  • Patrón Nacional de Longitud (México)
  • Patrones de longitud, masa, tiempo y fuerza
  • Patrones de longitud, masa y tiempo
  • Longitud
  • Longitud
  • longitud
  • longitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS