Patrones de medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRONES DE MEDIDAS

Un patrón de medida, es un hecho dado para crear una nueva unidad de medida; Por lo general solo las unidades básicas poseen patrones básicos de medidas, ya que el resto sonderivadas de los patrones básicos.

En la ingeniería electrónica se trabaja con diversas unidades, algunas unidades son básicas y la gran mayoría son derivadas, como por ejemplo la tensión,resistencia, potencia, entre otras.

Las unidades trabajadas se presentan a continuación

* Intensidad de corriente eléctrica dada en Amperios
* Carga eléctrica dada en coulomb
* Voltaje dadoen Voltios
* Resistencia dado en Ohmios
* Potencia dada en Watts
* Capacitancia dada en Faradios
* Inductancia dada en Henrios (H)

Cada una de estas unidades básicas posee unpatrón de medida diferente; A continuación se mostrara los diferentes patrones para las diferentes medidas.

UNIDADES BASICAS

* INTENSIDAD DE CORRIENTE ELETRICA (A)

La intensidad de corrienteeléctrica está definida como una unidad básica de medida, su unidad de medida según el Sistema Internacional de Unidades, esta dado por el Amperio (A), el cual se define como la intensidad de unacorriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío,produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.

UNIDADES DERIVADAS

* CARGA ELECTRICA (C)

La carga eléctrica es una característica de algunas partículas que se manifiestamediante atracciones o repulsiones las cuales determinan la interacción electromagnética entre ellas.

La unidad de la carga eléctrica, según el Sistema Internacional de Unidades, esta dada por elCoulomb, el cual está definido como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica.

* VOLTAJE (V)

El voltaje se define...
tracking img