Patrones de medida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRONES DE MEDIDA

Al patrón de medir le llamamos también Unidad de medida.

Debe cumplir estas condiciones:

1. Inalterable, esto es, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quiénrealice la medida.

2. Ser universal, es decir utilizada por todos los países.

3. Ha de ser fácilmente reproducible.
  
Reuniendo las unidades patrón que los científicos han estimado másconvenientes, se han creado los denominados Sistemas de Unidades.

Un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medir magnitudes.
Muchasunidades tienen patrones, pero en el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas.
Los patrones nunca varían su valor. Aunque han ido evolucionando, porque los anterioresestablecidos eran variables y, se establecieron otros diferentes considerados invariables.
De todos los patrones del sistema métrico, sólo existe la muestra material de uno, es el kilogramo, conservado enla Oficina Internacional de Pesos y Medidas. De ese patrón se han hecho varias copias para varios países.
Un ejemplo de patrones de medida son:

SISTEMA INTERNACIONAL
1. Segundo: Es laduración de 9 192 631 770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre 2 niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio 133".
2. Metro: Un metro es la distancia que recorrela luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.
3. Amperio: El amperio es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos,de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.
4. Mol: Sedefine como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. 
5. Kilogramo: su patrón se define...
tracking img