Patrones Dieteticos Que InfluyEn En El Alzheimer

Patrones dietéticos en Alzheimer y envejecimiento cognitivo

Abstract
Gran parte de la atención a la dieta de personas con Alzheimer o que están envejeciendo cognitivamente, se ha centrado en elanálisis de nutrientes aislados o alimento, mientras que la información de patrones dietéticos, que refleja mejor la complejidad de una dieta, es escasa.
En este estudio se describen diferentespatrones y estudios que han evaluado la asociación entre la dieta y el riesgo o padecimiento de alzheimer y la función cognitiva en ancianos.
A pesar de las diferencias existentes entre losplanteamientos todos se caracterizan por un mayor consumo de frutas, verduras, pescado, nueces y legumbres, con una menor ingesta de carnes, lácteos, grasas y dulces que estarían asociados a una menor probabilidadde padecer déficits cognitivos o desarrollar Alzheimer.
A pesar de todos estos resultados y sugerencias de esta relación dieta-función cognitiva, más estudios son necesarios para confirmar y másadelante, posiblemente, utilizar la información para el diseño de futuros ensayos clínicos.

Introducción:
Aproximadamente 5.3 millones de americanos padecen de alzheimer, la clase de demencia máscomún. Junto con el envejecimiento de la población, la mayor incidencia con la edad, y la carencia de tratamientos efectivos contra el alzheimer, un dramático aumento en la prevalencia es esperado. Poresto, estrategias eficientes para una prevención temprana o retrasar la aparición, junto con la identificación de factores como la dieta que reducen el riesgo de padecimiento, son necesarios.Inconsistencia en los estudios: La mayoría de los estudios de alimentos son de nutrientes en particular, lo que no permite analizar por completo la acción de combinación de nutrientes cuya mezcla puederesultar sinérgica o antagónica.
Siendo capaces de representar las interacciones y los efectos acumulativos de la dieta, se han podido examinar la relación entre la alimentación y el riesgo de...