Patrones hereditarios, resproduccion sexual y asexual.

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
PATRONES HEREDITARIOS
Es importante conocer las leyes básicas de la herencia genética para comprender cómo se transmiten las enfermedades dentro de una familia. Los antecedentes médicos de unafamilia representan una valiosa herramienta para determinar cómo se transmiten las enfermedades de generación en generación.
Todas las personas tienen dos copias de casi todos los genes, una copia de lamadre y la otra del padre. Los científicos han estudiado los genes humanos para comprender su funcionamiento normal y cómo los cambios en los genes cambian la forma en que funcionan. Algunos cambiosson muy pequeños y no afectan el funcionamiento normal del gen. Por lo general, estos cambios se denominan polimorfismos en un solo nucleótido (SNP, por sus siglas en inglés, pronunciado "snips") ovariantes de un gen. Otro tipo de modificación son las "mutaciones", que pueden afectar el funcionamiento de un gen y desencadenar una enfermedad.
En algunas afecciones, los miembros de una familia conla misma mutación genética pueden no tener los mismos síntomas. En otros casos, algunos individuos con diferentes mutaciones genéticas pueden tener características similares. Esto es porque laexpresión genética no solo depende de los genes, sino también del medio ambiente.
Reproducción Asexual (con énfasis en el reino Planta)

Se caracteriza por la ausencia de fusión de células, existe unamultiplicación de los individuos por otros mecanismos; puede ser a partir de células vegetativas (multiplicación vegetativa) por fragmentación o a partir de células o cuerpos especiales.
La reproducciónasexual permite a un organismo producir descendientes rápidamente sin perder tiempo y recursos en cortejos, búsqueda de parejas y acoplamiento......
La falta de variabilidad genética en laspoblaciones que se reproducen asexualmente pueden volverse en contra cuando las condiciones ambientales (para la cual todos losclones están bien adaptados) cambian rápidamente.

Reproducción Sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones hereditarios
  • asexual a sexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS