Patrones metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Patrones de la Metrología
* Un patrón puede ser un instrumento de medida, una medida materializada, un material de referencia o un sistema de medida destinado a definir, realizar o reproduciruna unidad o varios valores de magnitud, para que sirvan de referencia.
Por ejemplo, la unidad de magnitud "masa", en su forma materializada, es un cilindro de metal de 1kg, y un bloque calibradorrepresenta ciertos valores de magnitud "longitud".
* La jerarquía de los patrones comienza desde el patrón internacional en el vértice y va descendiendo hasta el patrón de trabajo. Las definicionesde estos términos, según se citan en el Vocabulario Internacional de Términos Básicos y generales en Metrología se indican a continuación:
* Patrón Primario.
* Patrón que es designado oampliamente reconocido como poseedor de las más altas cualidades metrológicas y cuyo valor se acepta sin referirse a otros patrones de la misma magnitud.
* Patrón Nacional
* Patrón reconocido por lalegislación nacional para servir de base, en un país, en la asignación de valores a otros patrones de la magnitud afectada.
* Patrón Internacional
* Patrón reconocido por un acuerdointernacional para servir de base internacionalmente en la asignación de valores a otros patrones de la magnitud afectada.
* La custodia del patrón internacional corresponde a la Oficina Internacional dePesos y Medidas (BIPM) en Sévres, cerca de París. El patrón más antiguo en uso es el prototipo del Kilogramo.
* Patrón Secundario
* Patrón cuyo valor se asigna por la comparación con un patrónprimario de la misma magnitud, normalmente los patrones primarios son utilizados para calibrar patrones secundarios.
* Patrón de Trabajo
* Patrón que se utiliza corrientemente para calibraro controlar medidas materializadas, instrumentos de medición o materiales de referencia.
* Patrón de referencia
* Patrón en general, de la más alta calidad metrológica disponible en un lugar...
tracking img