Patrones y frameworks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PATRONES Y FRAMEWORKS”
Nombre: Marcelo Giovani Quisbert Camacho
UDABOL
Ingeniería de Sistemas
Análisis desistemas II
myagni_giovani16@hotmail.com

RESUMEN

Un patrón es una solución común a un problema común en un contexto dado. Un mecanismo es un patrón de diseño que se aplica a una sociedad declases. Un framework es un patrón arquitectónico que proporciona una plantilla extensible para aplicaciones dentro de un dominio.

Palabras Clave:

1. PATRONES Y AERQUITECTURA, 2. MECANISMO, 3.FRAMEWORKS, 4. CONCLUSION, 5. REFERENCIA

1. PATRONES Y ARQUITECTURA:

Tanto si se está diseñando un sistema nuevo como si se está modificando uno existente, en realidad nunca hay que empezar desdecero. Más bien, la experiencia y las convenciones llevan a aplicar formas comunes de resolver problemas comunes.
Por ejemplo, si se está construyendo un sistema que interactúa mucho con el usuario, unaforma ya probada de organizar las abstracciones es utilizar un patrón modelo-vista-control, con el Cual se separan de forma clara los objetos (el modelo) de su presentación (la vista) y los agentesque los mantienen sincronizados (el control). Análogamente si se va a construir un sistema para resolver criptogramas, una forma probada de organizar el sistema es utilizar una arquitectura de pizarra(blackboard), que es apropiada para atacar problemas intratables.
Los patrones son parte de UML, simplemente porque son una parte importante del vocabulario de un desarrollador. Al hacer explícitoslos patrones de un sistema, se hace que este sea mucho más comprensible y fácil de modificar y mantener.

2. MECANISMOS:
Un mecanismo es tan solo otro nombre para un patrón de diseño que se aplica auna sociedad de clases.
Una solución común es el patrón adaptador, un patrón de diseño estructural que convierte una interfaz en otra. Este patrón es tan común que tiene sentido darle un nombre y...
tracking img