Patrullaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17851 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Y SUPERIORES MATATIPAC. AC

LIC. EN SEGURIDAD

CONTENIDO: PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.

NOMBRE DEL ALUMNO: CRISTIAN ALBERTO LEON AGUIAR.

MATERIA: OPERACIÓN DE PATRULLAS.
NOMBRE DEL MAESTRO: OF.SALVADOR LOPEZ ROBLES.

La responsabilidad por el registro
El registro de un vehículo que efectuaran regularmente los oficiales de la policía que han arrestado a losocupantes, un automóvil estacionado o abandonado será sujeto de registro ordinario por el oficial de la policía, cuyas sospechas despierten y que tenga motivos para creer que fue utilizado para la comisión de un delito.
Las practicas particulares de la corporación o las circunstancias de la situación pueden causar una desviación de esa regla general, una de las excepciones se presenta cuando un mensajede búsqueda exija que un vehículo utilizado en un delito grave con su contenido no lo debe tocar ni mover el oficial de policía hasta que lleguen al lugar técnicos o investigadores especiales poniendo atención especial en no remover o inutilizar por descuido las evidencias, si se encuentra algún ocupante en alguno de esos vehículos se le hará bajar inmediatamente después de tomar medidas paraproteger el automóvil y la zona adyacente de posibles alteraciones, en este caso el vehículo recibirá el mismo tratamiento que cualquier otra escena de un crimen.

Registro por un oficial de policía
A veces un oficial de policía tiene la oportunidad de registrar un vehículo abandonado aun cuando este pueda haber permanecido estacionado durante cierto tiempo y no se encuentren presentes los ocupantes.El registro deberá ser metódico y completo como si estuviera ocupado poniendo atención en posibles huellas de desmantelamiento con robo del vehículo, además de huecos que puedan tener ocultos.

Registro por dos oficiales de policía

El oficial que va al volante será el que inicie la revisión en tanto que el oficial de apoyo será el encargado de brindar protección, esto es cubrir la espalda deloficial que lleva a cabo el registro, luego empieza la búsqueda desde el frente y se continúa hacia atrás o del interior del vehículo al exterior.
Después continua la búsqueda de atrás hacia adelante, esta variación en la forma de búsqueda sirve como verificación para otro examen, una vez terminado el registro los oficiales podrán intercambiar posiciones dando así la oportunidad a cada uno de losoficiales para observar el vehículo desde perspectivas diferentes dando con esto la posibilidad de descubrir alguna evidencia que paso inadvertida en el primer intento.
Cuando solo dos oficiales se encuentran en la escena de un arresto es necesario que se repartan el trabajo, uno de ellos custodiara a los sospechosos mientras que el otro registra al automóvil, después de haber registradoconcienzudamente en ambos lados reemplazara al oficial encargado de la vigilancia de los presos y este a su vez repetirá el registro sistemático del automóvil, el registro no se debe limitar a un solo individuo, las técnicas correctas reconocen la conveniencia de que el registro de un automóvil lo haga alguien más de un solo policía.
Esta práctica hace disminuir las posibilidades de que se pase por alto o nose reconozca alguna evidencia.
Cuando un oficial se encuentre solo efectuando un registro lo hará solo superficialmente ya que sui integridad física puede ser vulnerada con cierta facilidad debiendo en todo caso solicitar el apoyo correspondiente para un registro más a fondo.
Es importante no pasar por alto una revisión del área donde se efectué el registro ya que algunos delincuentes podríanestar ocultos aprovechando la topografía del terreno.

Esposamiento

Consiste en inmovilización de un sospechoso por medio de grilletes de metal o plástico llamados esposas siendo el tipo para muñecas, dedos o pies.

Dispositivos de emergencia COLORES
El color rojo en un vehículo oficial de emergencia o policía, significa emergencia o peligro y los reglamentos precisan que cuando un vehículo los...
tracking img