Patrón Del Comercio

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El patrón de comercio corresponde al que se presenta en la figura 1, donde tan sólo existe comercio interindustrial, es decir, el país capital-abundante exporta únicamentemanufacturas e importa únicamente alimentos. En este caso el comercio se explica completamente a través de la ventaja comparativa.
Figura 1

Esto es, un mundo decompetencia perfecta en el cual los costes complementarios (como los de transporte y que Krugman añadió y consideró en su modelo) no se tenían en cuenta. Las condiciones inicialeseran las mismas para los países y la información era conocida por todos. No obstante, Krugman observa que en realidad el modelo de intercambio internacional sigue una pautade Competencia imperfecta: aparición de estructuras empresariales distintas como el Oligopolio (pocas empresas compiten en el mercado) o el de competencia monopolística (lasempresas compiten con bienes similares).

Por otra parte, la información no está al alcance de todos por igual. Asimismo, existen costes adicionales en intercambiointernacional, ya comentados (transporte, la propia información, etc.)Por ello, las condiciones de intercambio internacional, iniciales y posteriores, pueden variar.

Es posibleque una empresa en un momento dado tenga la capacidad de aumentar los factores de producción originando una mayor producción que antes (lo que se denomina “rendimientoscrecientes a escala) y a un menor coste cada vez (lo que se denomina “economías de escala”)
Consecuentemente, los rendimientos crecientes y las economías de escala determinanun tipo de comercio internacional, que pasa de ser INTERindustrial (entre industrias diferentes) a INTRAindustrial (entre las mismas industrias pero de países diferentes).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patron De Comercio En Venezuela
  • Patrones Del Comercio
  • Patron de comercio internacional de venezuela
  • Patrones De Comercio Internacional
  • Patrones Del Comercio Internacional
  • Patrones de comercio en chile
  • PATRONES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • Patrones de Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS