Patrón Mvvm y Puntos De Función

Páginas: 38 (9346 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Instituto Tecnológico de Costa Rica
Escuela de Computación
Administración de Tecnologías de Información

Patrón MVVM y Puntos de Función
Diseño de Software

Elaborado por:
* Pedro Leiva Chinchilla.
2011

Introducción
En la primer parte de esta investigación, nos enfatizamos en ll patrón Model View ViewModel (MVVM), que es un patrón arquitectónico que fue desarrolladoespecíficamente para soluciones de Microsoft. Se dice que es una adaptación hecha a la medida para tecnologías Microsoft.
Este patrón está muy relacionado con tecnologías como Windows Presentation Foundation (WPF) y Silverlight, como lo explica Robert McCarter (2010) "El patrón de diseño Model-View-ViewModel (MVVM) describe un enfoque popular para crear aplicaciones de WPF y Silverlight."
"Desde que lagente empezó a crear interfaces de usuario de software, ha habido patrones de diseño populares para hacerlo más sencillo." [ (Smith, 2009) ]. Por ejemplo, se puede relacionar el MVVM con patrones como Model-View-Presenter (MVP) o el patrón presentado por Martin Fowler, Presentation Model (PM). De estos patrones se hablará próximamente en esta investigación.
Un asunto que tiene mucho que ver coneste patrón es como a veces se tiene la mala costumbre de tener código de validación, o lógica de negocio en la interfaz de usuario como lo hace notar Jean-Paul Boodhoo en su artículo de la MSDN Magazine (2006) "en medida que las tecnologías de creación de interfaces de usuario se vuelven más y más poderosas, es una práctica común dejar a la capa de interfaz de usuario (IU) hacer más de lo quedebería. Sin una clara separación de responsabilidades, la capa de IU se convierte en un catch-all de lógica que en realidad pertenece a otras capas de la aplicación."
Además la segunda parte de la investigación trata sobre el tema de métricas de software. Específicamente la métrica de Puntos de Función.
En la gestión de proyectos informáticos, la estimación es una actividad crucial, ya que medefinirá factores claves de un proyecto, los cuales se usarán de base en el desarrollo de éste.
Sobre las métricas, estas "nos ayudan a entender tanto el proceso técnico que se utiliza para desarrollar un producto, como el propio producto. El proceso para intentar mejorarlo, el producto se mide para intentar aumentar su calidad." (Perez Giraldo, 2010).
Existen varias razones por las cuales medirun producto, Otoniel Perez Giraldo (2010) cita las siguientes:
* Para indicar la calidad de un producto
* Para evaluar la productividad de la gente que desarrolla el producto
* Para evaluar los beneficios en términos de productividad y de calidad, derivados del uso de nuevos métodos y herramientas de la ingeniería de software
* Para establecer una línea de base para la estimación* Para ayudar a justificar el uso de nuevas herramientas o de formación adicional.
Objetivos
General
Realizar una investigación que defina qué es el patrón Model View ViewModel y que describra la métrica de punto función.

Específicos
* Describir el patrón Model View ViewModel
* Relacionar el patrón Model View ViewModel con los patrones Model View Presenter y Presentation Model ytambién con el patrón Model View Controller.
* Describir las tecnologías Windows Presentation Foundation y Silverlight.
* Indicar las ventajas del uso del MVVM.
* Identificar las desventajas que trae consigo la implementación del MVVM.
* Mostrar ejemplos de implementación del MVVM.
* Categorizar la métrica punto función.
* Especificar los objetivos de la métrica puntofunción.
* Describir cómo funciona esta métrica.
* Identificar ventajas y desventajas de este método sobre otros métodos de medición.
* Detectar situaciones en las cuales no es ventajoso el uso de este método

Desarrollo

Anteriormente se dijo que el patrón Model View ViewModel está relacionado con dos patrones específicos, se hablará de estos a continuación. También se relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos de Funcion
  • Punto De Funcion
  • Puntos de Funcion
  • Puntos de Función
  • Puntos De Función
  • Puntos de función
  • puntos de funcion
  • • Puntos de Función de Albrecht.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS