Patuk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINFADENOPATIA REGIONAL
Linfadenopatía inguinal: Inguinales: infrecuentemente es la primera manifestación de linfomas. Poco sugestivas de malignidad. Se exploran: Ganglios del grupo oblicuo(situados a lo largo del ligamento de Poupart) y ganglios del grupo longitudinal (situados a lo largo de los vasos sanguíneos).
Las causas más frecuentes son: ETS, carcinoma de células espinosas de la vaginay otros tumores malignos de la pelvis.
Linfogranuloma venéreo: causado por (Chlamydia Trachomatis) que se diseminan a través del contacto sexual, la enfermedad comienza como una úlcera indolora enlos órganos genitales masculinos o en el tracto genital femenino. A medida que bacteria se disemina, los ganglios linfáticos en el área se inflaman y se tornan sensibles. La piel alrededor del área amenudo es roja. Los ganglios linfáticos inflamados ( bubones) se rompen y drenan a través de la piel, la lesión vesicular se da 1-2 semanas post inoculación, adenopatías 1-6 semanas post desapariciónde la vesícula, unilateral, 30-40% bilateral, dolorosa, signo del surco (+) clivaje por el ligamento inguinal el diagnostico es por medio de: Inmunofluorescencia directa, cultivo de exudados,tratamiento: El linfogranuloma venéreo puede curarse mediante una terapia antibiótica adecuada y entre los medicamentos más comúnmente formulados se encuentran la tetraciclina, la doxiciclina y laeritromicina.
Enfermedad por arañazo de gato
Infección causada por la bacteria bartonela. Se cree que esta enfermedad se trasmite por arañazos, mordeduras o exposición a la saliva de los gatos.
La enfermedaddel arañazo de gato es causada por la Bartonellahenselae. Se propaga mediante contacto con un gato infectado (mordedura o arañazo) o contacto de la piel rota o de la conjuntiva con la saliva del gato.Alrededor de 2 a 3 semanas después de resultar infectado, se presenta hinchazón de los ganglios linfáticos ( linfadenopatía) cerca al sitio del arañazo o mordedura.
½ de los casos con adenopatía...
tracking img