Patyto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el  periodo del presidente  Porfirio Díaz se realizaron cambios en la estilización del escudo nacional; y en el marco de la Revolución Mexicana, es el gobierno del Presidente Venustiano Carranza el que propone el diseño de perfil del actual Escudo Nacional.
Efemérides mexicanas.- 24 de febrero – Día de la Bandera |

Miércoles, 24 de Febrero de 2010 00:00 |
EMBAJADA DE MEXICIO EN PERUEn Matamoros existe un monumento al Gral. Porfirio Díaz, en la placa alusiva dice claramente: “Al héroe del 2 de abril”. Nos falta en Matamoros, un monumento al Gral. Manuel González Flores, matamorense ilustre que fue Presidente de la República y está sepultado en la Rotonda de los Mexicanos Ilustres de México, con un epitafio Perfecto: “Era un Brazo, no más, pero de hierro. Y una mano, no más,pero de amigo”.
Ing. Clemente Rendón de la Garza
Cronista Municipal de Matamoros |
 http://www.sabinashidalgo.net/content/view/5044/76/
El dos de abril | | | |

Escrito por Clemente Rendón de la Garza    |
sábado, 11 de abril de 2009 |
1867
Luego, Porfirio Díaz ordenó que el águila se colocara de frente y con las alas extendidas.

http://alainet.org/active/26978&lang=es2008-10-20
Qué celebramos los mexicanos?
Carlos Beas Torres

http://www.mexicanadecomunicacion.com.mx/ONLINE_MAY2009_CARMEN_GARCIA_PERCULTURAL.htm
México cuenta con una valiosa historia del periodismo culturaEl periodismo cultural de
José Luis Esquivel

Carmen García Bermejo
Periodista de El Financiero y colaboradora de la RMC

Dilema de la globalización como generador de diversificación einformalización cultural

Hablar de globalización puede parecer un tema trillado pero si nos atrevemos a mirar desde otro ángulo, podemos darnos cuenta de la diferente perspectiva que podemos canalizar al mirar desde otro punto de partida.
La globalización es tan emblemática porque se embarra de lo económico, social incluyendo lo cultural, el mercado y que ni se niga de lo político que esaspecto que tocaremos más adelante.
Muchas veces nos enfocamos a conceptualizar las cosas pero nunca nos atrevemos a analizar lo que con ella conlleva por ejemplo en la denominación que acabo de mencionar toque dos puntitos que constituyen la base de lo que corresponde a la globalización y son la tecnología y la economía. La situación radica en que el uso del primero va impulsando a los medios decomunicaciones que son corporaciones o grandes elites que mueven las piezas a su conveniencia, haciendo que la sociedad mire lo que ellas quieren que vean esto es, como un factor de distracción para poder controlar los aspectos económicos y al mismo tiempo a la sociedad; que es su principal herramienta para que todo funcione tal y como lo tienen planeado.
Pero la gran indignación es que nuestraidentidad en los últimos siglos se ha visto afectada ya que está tendiendo a la dispersión recurriendo al proceso de mestizaje global y que puede uniformizar a la sociedad en una mas hibrida en la que la mayoría de la sociedad ha sido participe pero no estamos descartando que todavía existan culturas locales que no se han visto influenciados tanto como en este lugar que vivimos y que se llama Playadel Carmen “careciente de identidad”.

David Held se ha atrevido a discernir en foros de discusión que el enfrentamiento entre la globalización y las culturas enmarcadas en su seno y con una distinguida identidad , da cabida a aun choque de civilizaciones como lo ha nombrado propiamente este personaje, en el cual podemos coincidir con él, porqué como mayor ejemplo tenemos a la hermosa ciudaddonde vivimos y donde la mayoría de los que venimos a vivir aquí pasamos por una etapa en que tuvimos que adaptarnos a las circunstancias que se nos presentaron: en cuanto a la diferenciación común de la comida, vestimenta, costumbres, tradiciones pero sobre todo en las diferentes nombres que solíamos darle a las cosas conforme a la variación del lugar donde proveníamos.

Entonces todo este...
tracking img