patyto

Páginas: 21 (5217 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Sistema Prohibicionista
La represión penal es la característica principal que define a este sistema. Los países que lo practican tienen como política el tomar acciones policíacas ante cualquier oferta sexual, pública o privada que implique una retribución monetaria. Se pretende eliminar tanto la reglamentación como el ejercicio de la prostitución. Para el Estado, en este sistema, la persona quepractica el TSC es un delincuente y deberá responder ante la justicia por su conducta o en el mejor de los casos se le enviará a un establecimiento de re-educación o de reincorporación social hasta que se logre el objetivo de eliminar el TSC.
Los bienes jurídicos tutelados son la moral pública y las buenas costumbres, argumento que deja de lado el libre acuerdo de personas que no afectan aterceros persiguiendo, incluso, los servicios que se otorgan en lugares privados. En un amplio sector de la doctrina jurídica prevaleció esta corriente que, siguiendo a César Lombroso, establece una equivalencia entre TSC y delincuente: "La prostitución es a las mujeres lo que el delito a los hombres, porque las prostitutas tienen los mismos caracteres físicos y morales que los delincuentes". En elextremo de este sistema, el cliente es visto no como sujeto activo del hecho antisocial, sino más bien como víctima de la "invitación escandalosa" de la prostituta.
Derechos Humanos
"Los Derechos Humanos son literalmente los derechos que una persona posee por el simple hecho de que es un ser humano" (DONNELLY 1994: 23). Es decir, todos tenemos derechos humanos sin distinción de ningún tipo, sea deraza, sexo, actividad laboral, edad, condición social, religión, adhesión ideológica, etc.
Podemos observar que los derechos humanos suponen el imperio del derecho y la existencia. De una democracia constitucional en la cual los principios de legalidad y legitimidad sean reconocidos. Fuera de esto, el respeto de los derechos supone necesariamente un sistema de protección, siendo el más deseable eljurisdiccional. Algunos han propuesto la Corte Internacional de los Derechos Humanos, el Alto Comisionado para protección de Derechos Humanos, y actualmente existen algunos mecanismos, como la Comisión Europea de Derechos Humanos, la Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos (de que trata la Convención Americana de Derechos Humanos), el Comité y la Comisión de Naciones Unidas, etc.Crisis social de esta anomalía
Existen varios tipos de prostitución, las que ejercen en forma abierta en calles y avenidas, prostíbulos, hoteles, bares restaurantes, etc. Las que se escudan tras un empleo, chicas telefónicas (call girls), La prostitución ocasional, que trabajan en diversos empleos o son estudiantes que lo hacen generalmente para ganar algún dinero y completar sus ingresos. Entre todasellas casi siempre existe un proxeneta que las explota a cambio de permitirles el ejercicio y brindarles "protección".
La prostitución masculina un producto de las grandes ciudades, en estos casos buscan sus clientes vestidos de mujer (trasvestis) pero antes especifican el sexo para llegar a un arreglo. O vestidos de hombre, en algunos casos son bisexuales casados que sienten bloqueada su partehomosexual por represiones sociales o familiares, que encuentran en la prostitución una forma segura de satisfacción sexual.
La prostitución infantil, la más grave de todas, por tratarse de un niño o niña indefensa y sometida a los peores engaños humanos, tiene índice de crecimiento muy elevado, que comienza con la pornografía y la drogadicción, la influencia de Internet con páginas especializadasen cualquier tipo de prostitución incluyendo la infantil, sin que hasta ahora se haya prohibido definitivamente tales publicaciones. Las causas más importantes son la violencia intrafamiliar, escasos recursos económicos, falta de protección por parte del gobierno y la sociedad, explotación familiar, obtención de dinero fácil, marginalidad social, embarazos tempranos, adicción y abandono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS