Pau. Preguntas Marketing

Páginas: 16 (3786 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Julio 2012. Específica. Opción B. Pregunta 2
¿Cuáles son las variables del marketing-mix? Ejemplifica cada una de ellas para el caso de un productor de yogures. (2 puntos)
Las variables del marketing-mix hacen referencia a los atributos del producto, su precio, el canal de distribución a emplear, o los medios de comunicación o promoción a utilizar para dar a conocer los productos (1 punto).Para el caso de un productor de yogures, esté deberá determinar las características del producto (sabor, enriquecidos,…) el envase más adecuado (plástico, cristal…), el precio, los medios de comunicación a través de los que dará a conocer su producto (TV, revistas…) así como el canal de distribución (grandes superficies, establecimientos especializados…) (1 punto)
Julio 2012. General. Opción B.Pregunta 2
¿Qué representa el ciclo de vida del producto? ¿En qué etapas o fases se divide? Ubica los siguientes productos en las fases correspondientes del ciclo de vida del producto: a) coche eléctrico, b) libro electrónico, c) teléfono móvil d) ordenador de sobremesa. (2 puntos)
El Ciclo de Vida del Producto representa la evolución de las ventas de un producto a lo largo del tiempo (0,5 puntos).Consta de cuatro fases: (a) Introducción o lanzamiento, es la fase de introducción del producto en el mercado, (b) Crecimiento, durante la cual se incrementan las ventas , (c) Madurez, en las que las ventas crecen muy lentamente o se estabilizan y (d) Declive, caracterizada por una disminución en las ventas. (1 punto). El coche eléctrico estaría en la fase de introducción, el libro electrónico enla de crecimiento, el teléfono móvil en la de madurez y el ordenador de sobremesa en la declive. (0,5 puntos)
Junio 2012. Específica. Opción B. Pregunta 2
Una de las decisiones de distribución comercial se centra en definir el tipo de canal adecuado. ¿Qué tipos de canales de distribución existen atendiendo a la longitud o número de etapas? ¿Cuál crees que es más adecuado y por qué, para vendermuebles de diseño personalizado en un área de mercado local? (2 puntos)
Tipos de canales de distribución: canal directo, que no tiene intermediarios; canal corto, con un nivel de intermediario entre el fabricante y el consumidor, por ejemplo minorista; canal largo, con dos o más niveles de intermediarios, por ejemplo mayorista y minorista (1 punto). Para la venta de muebles de diseño personalizadoen un mercado local sería adecuado un canal directo, porque se necesita el contacto directo con el comprador final en la decisión del diseño; además al estar próximos, en la misma localidad, el coste de contacto directo entre ambos es reducido. (1 punto)
Junio 2012. Específica. Opción B. Pregunta 3
Una empresa fabricante de productos de limpieza del hogar es consciente de que todas sus marcasestán en la fase de madurez del ciclo de vida del producto. ¿Qué consecuencias se pueden derivar de dicha situación? ¿Con qué medios cuenta la empresa para mejorar la composición de su cartera de productos? (2 puntos)
Si las marcas están en la fase de madurez, se corre el riesgo de que un día entren en la fase de declive, disminuyan las ventas y la empresa no disponga de nuevos productos en elmercado (1 punto). Para evitarlo la empresa puede recurrir a la innovación y el desarrollo continuado de nuevos productos, que le permita tener marcas en la fase de crecimiento e introducción del ciclo de vida del producto, y así poder reponer a las que entran en fase de declive y se tienen que dejar de producir. (1 punto)
Junio 2012. General. Opción B. Pregunta 4
¿Qué es un canal de distribución?¿Cómo sería el canal de distribución de las rosas naturales cultivadas en Colombia y vendidas en el mercado de Asturias? (2 puntos)
El canal de distribución está constituido por el conjunto de intermediarios que hacen llegar el producto desde su origen hasta el consumidor final (1 punto). En el caso de las rosas naturales, el canal de distribución estaría formado, al menos, por el cultivador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pregunta 3 Marx(pau)
  • Preguntas Pau Economia
  • Preguntas Pau Ctma
  • Preguntas PAU Pedro Páramo
  • Preguntas Marketing
  • Preguntas Marketing
  • PREGUNTAS DE MARKETING
  • preguntas marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS