Pau.L

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PARADIGMA



“Para” significa junto y “deigma” modelo por eso la palabra paradigma significa ejemplo o modelo.

En términos generales se puede definir como forma devisualización e interpretación de los múltiples conceptos, esquemas o modelos de comportamiento en todas las etapas de la humanidad en lo psicológico y filosófico que influyen enel desarrollo de las diferentes sociedades. Al ser aplicadas pueden sufrir modificaciones o evoluciones según las situaciones para el beneficio de todos.

Paradigma en elámbito psicológico se refiere a aceptaciones de ideas, pensamientos y creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas ofalsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis.

Thomas Kuhn dijo que era un conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un periodo de tiempoconcreto. “En su libro la estructura de las revoluciones científicas” define paradigma como lo que se debe observar y escrutar, el tipo de interrogatorio que se supone que hay queformular para hallar respuestas en relación al objetivo, como se deben estructurar las interrogantes y como deben interpretarse los resultados de las investigaciones científicas.Los modelos paradigmáticos son modelos metafísicos y epistemológicos, que proporcionan el "contexto" en que se forman los diferentes modelos teóricos y teorías de un nivelinferior, presentando las directrices generales de agrupamiento de las diferentes teorías.
También tiene un significado concreto dentro de la ciencia normal, un paradigma es elconjunto de experimentos modélicos capaces de ser copiados o emulados; siendo la base para crear un consenso científico.
La palabra paradigma tiene muy diferentes usos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS