Pauca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Abraham Lincoln
Nombre: Nicolás Cuervo
Curso: 9A
Fecha: 12/01/11

Y EVOLUCIONA EL HOMBRE… SALVAJES CIVILIZADOS

¿Podría llamarse cultura a la violencia, a la muerte, al sadismo, o aldolor? ¿Son las corridas de toros un arte y una cultura o una sádica tradición? En este texto totalmente de OPINION se tratara sobre esta tradición, dando a responder según la visión del autor si lascorridas son cultura o una sádica tradición.

En un contexto histórico, el hombre es apasionado por el sufrimiento, la muerte, y la sangre de demás seres vivos (humanos o animales). Poniéndolosmorir para el entretenimiento de este, sin el (humano) imaginarse que lo que ese otro ser sufre el también lo puede sufrir estando en la misma posición. Basándose de ese contexto puedo comparar unacorrida de toros con el coliseo romano, donde dos humanos (gladiadores) luchaban a muerte para entretener un Cesar (Algunos dirán, pero ellos eras seres humanos, los toros son animales… ¿pero no somosnosotros también animales?). Al comparar estos dos actos tan similares, se puede evidenciar una pequeña pero notable diferencia, los gladiadores tenían igualdad de condiciones, ¿el toro tiene las mismasventajas o desventajas que un torero? ¿Estamos evolucionando o retrocediendo?

Basándose en un contexto colombiano, las corridas de toros NO es cultura. Es una “descendencia” (copia) de un sádico actoeuropeo. ¿Qué es una corrida de toros? “Un individuo vestido de “payaso” tortura hasta la muerte un animal, banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión” clavandobanderillas desgarradoras de músculos y nervios que lo torturan (toro) con pasión. “Los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor, mal herido, enviste con bravura, contra el frio del aceroque destruye su interior, agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función”, el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final. Quizás muchos no sepan que este toro...
tracking img