Paul Bocuse y la Nouvelle Cuisine

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Paul Bocuse
Nació en Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926, de padre cocinero. Comenzó su carrera gastronómica a los 16 años en un restaurante de Lyon durante la Segunda Guerra Mundial.Se enroló voluntariamente en la Resistencia del General Charles De Gaulle. A su vuelta a Lyon al término de la guerra continúa su aprendizaje con Eugénie Brazier. Trabajó después en Lucas Carton, unprestigioso restaurante en la Plaza de la Madeleine, en París, con el chef Gaston Richard, donde forja una sólida amistad con sus compañeros los hermanos Troisgros, Pierre y Jean. En los años 50 lostres amigos formaron equipo en el prestigioso restaurante La Pyramide de Vienne, cerca de Lyon, donde aprendieron los refinamientos culinarios de los chefs Fernand Point y Paul Mercier.
En 1961 PaulBocuse es elegido mejor cocinero de Francia y obtiene su primera Estrella Michelín. En 1962 reforma el restaurante familiar, obteniendo la segunda estrella Michelín. 1965 es el año de su consagración,con la tercera estrella Michelín. Nombrado cocinero del siglo XX en 1989 por Gault-Millau.

Paul Bocuse fue pionero de la corriente que se conoce como nouvelle cuisine, apoyándose en las bases queaprendió tanto de su familia como de grandes chefs como Gaston Richard y Fernand Point, revolucionó la cocina e implementó principios que en la actualidad se consideran pilares gastronómicos de la altacocina.
La nouvelle cuisine toma de la cocina tradicional únicamente las bases, teniendo diez preceptos principales que la rigen, entre los más importantes encontramos: simplicidad, menor tiempo decocción para preservar los sabores naturales de los alimentos, frescura y calidad en los ingredientes empleados, abandonar el uso de salsas pesadas a base de roux y marinadas excesivamente especiadas,inspirarse de los platillos regionales en lugar de platillos clásicos, creación de nuevas combinaciones y mucha creatividad.
El legado de Paul Bocuse también se edifica en el concurso internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nouvelle cuisine
  • Nouvelle Cuisine
  • La nouvelle cuisine
  • NOUVELLE CUISINE
  • Nouvelle Cuisine
  • Nouvelle cuisine
  • Nouvelle cuisine
  • LA NOUVELLE CUISINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS