Paul Diract

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
VICERECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS”
CARACAS – LA YAGUARA





Paul DiracProfesor: Alexander Tinoco


Alumno:
Daniel Rivas
Expediente: 2008103106

Caracas, Julio 2011
Bristol, Reino Unido, 1902-Tallahassee, EE UU, 1984) Físico británico. Hijo de un profesorde francés de origen suizo, estudió en la escuela en que impartía clases su padre, donde pronto mostró particular facilidad para las matemáticas. Cursó estudios de ingeniería eléctrica en laUniversidad de Bristol, interesándose especialmente por el asiduo empleo de aproximaciones matemáticas de que hace uso la ingeniería para la resolución de todo tipo de problemas.
Sus razonamientos posterioresse basaron en el aserto de que una teoría que intente explicar leyes fundamentales del comportamiento de la naturaleza puede construirse sólidamente sobre la base de a aproximaciones sugeridas por laintuición, sin llegar a tener la certeza de cuáles son en realidad los hechos acontecidos, dado que éstos pueden llegar a ser de una complejidad tal que difícilmente pueden llegar a ser descritos conexactitud, por lo cual el físico deberá contentarse con un conocimiento tan sólo aproximado de la realidad.
Tras su graduación tuvo dificultades para encontrar trabajo, circunstancia ésta que lellevó a ejercer la docencia casi de forma casual en el St. John’s College de Cambridge. Su superior en la mencionada escuela, R. H. Fowler, fue colaborador de Niels Bohr en su labor pionera dentro delcampo de la física atómica, una afortunada coincidencia merced a la cual Dirac no tardó en ponerse al corriente de los avances experimentados en esta área de la física.
Pronto, en 1926, realizó su mayorcontribución a esta ciencia al enunciar las leyes que rigen el movimiento de las partículas atómicas, de forma independiente, y tan sólo unos meses más tarde de que lo hicieran otros científicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paula
  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS