Paul esta muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Paul está muerto" es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.
La evidencia de la falsa muerte de Paul consiste en indicioshallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles muchas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones (a través de un tornamesaspara discos de acetato) girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.
Contenido [ocultar] * 1 Antecedentes * 2 La historia de la supuesta muerte * 3 Referencias por los Beatles * 4 Internet * 5 Sátiras y otrasreferencias * 6 La verdad del mito * 7 Véase también * 8 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
Antecedentes [editar]
Los rumores sobre la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un radioescucha anónimo llamó a Russ Gibb, DJ local, de la emisora WKNR-FM en DearbornMíchigan, que se identificó como Tom (se presume que se trataba de Tom Zarski dela Universidad del Este de Michigan). La llamada era para anunciar que Paul McCartney estaba muerto, además Tom le sugirió a Gibb que reprodujese Revolution 9 pero sentido inverso. Gibb creyó entender la frase "Turn me on, dead man" (revíveme, hombre muerto). Gibb también produjo (con John Small y Dan Carlisle) el Complot Beatle, un programa de una hora de duración acerca del rumor. El programa setransmitió en la WKNR-FM a finales de 1969 y ha sido retransmitido a lo largo de los años en la radio de Detroit.

Fred Labour y John Gray, ambos estudiantes de la Universidad de Míchigan, publicaron una revisión del álbum Abbey Road llamada McCartney está muerto; Nuevas pruebas salen a la luz, y detallaron varios supuestas pistas sobre la muerte, realizando una interpretación de lo que se veía enla portada y contraportada del disco, y que fue publicada el 14 de octubre de1969 en el Michigan Daily.
Terry Knight, un DJ y cantante de Detroit, entonces bajo contrato con Capitol Records, había visitado a los Beatles en Londres hacia agosto de 1968 durante las sesiones de grabación delAlbum Blanco, mientras Ringo salía. Knight compuso un tema titulado Saint Paul teniendo como tema la inminenteseparación del grupo, pero que fue difundida por radio en otoño de 1969como tributo al desaparecido Paul McCartney.
El rumor cobró fuerza cuando Ruby Yonge, un Disc Jockey nocturno de la radio emisora de éxitos WABC, ubicada en Nueva York comentó la teoría en la transmisión del 21 de octubre de1969. Yonge fue despedido inmediatamente y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50.000 vatios depotencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados deEstados Unidos, e incluso en la costa atlántica africana. Muy pronto los medios estadounidenses e internacionales retomaron la historia y la nueva Beatlemanía surgió. El rumor finalmente se transformo en una teoría conspirativa.
El rumor ha sido tema de varios libros, entre los que se cuentan el del periodista estadounidense AndruJ. Reeve quien la estructuró y la presentó en su libro titulado Turn Me On, Dead Man (ISBN 1-4184-8294-3) y el del autor inglés Benjamin Fitzpatrick en su libro de 1997, Rumours from John, George, Ringo and Me.
-------------------------------------------------
La historia de la supuesta muerte [editar]
La versión más conocida cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00, McCartney...
tracking img