Paul gauguin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Gauguin después de conocer al pintor Camille Pissarro, decidió convertir su afición a la pintura en oficio. Al irse de Bretaña donde vivía, se alejó del impresionismo y adoptó un estilo menosnaturalista. Halló inspiración en el arte indígena, en los vitrales medievales y en los grabados japoneses, estos últimos los conoció a través de Vincent van Gogh en 1888, durante los dos meses quevivieron juntos en Arles, en el sur de Francia. Tras el altercado en el que Van Gogh intentó matarle, abandonó la ciudad. En 1891, arruinado y endeudado, se embarcó hacia Tahití escapando de lacivilización europea, una sociedad gobernada por el oro, y de todo lo que es artificial y convencional. A excepción de una visita a Francia, permaneció el resto de su vida en las Antillas, primero en Tahití ydespués en las islas Marquesas.
Podríamos decir que la sociedad excluye a Gauguin, después de que pierde su empleo en la bolsa. Esto da una vuelta enorme en su vida, cuando empieza rápidamente a perdermucho dinero y no encaja más en la sociedad alta, como lo fue durante toda su vida. Aunque siempre quiso llevar una vida bohemia, nunca se dio cuenta que tan difícil seria vivir con poca plata enuna sociedad a la que la venia acostumbrado. Cada vez, tenía que encontrar la manera de unirse a una comunidad que midiera sus expectativas, ya que también acogió el arte como profesión y no aportabamucho para vivir; fue esta una de las razones que se fue a las islas Marquesas.
Cuando ya tenía la profesión totalmente dominada, empezó a exponer sus cuadros los cuales se convirtieron muy valiososdespués de tanto tiempo. Trato de volver a Europa, donde fue aceptado nuevamente, gracias a sus reconocidos trabajos, pero esto no duro mucho tiempo. Mientras recorría los viejos pueblos en buscade nuevas ideas para pintar, la sociedad lo veía, digamos, que como una amenaza. Esto se dio a cause de que Gauguin, venia de lugares que eran atacados fuertemente por enfermedades como: la malaria...
tracking img