Paul martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Martin
Minister of Finance Chrétien Government
Ed Pearce

Paul Martin es el principal arquitecto de la política financiera en Canadá, al entrar a la política después de una exitosacarrera como empresario y presidente, consejero delegado de Canadá. Paul Martin, dejo su marca en el gobierno de Chrétien como ministro de Fianzas, tras pagar deudas y borrar un déficit de millones dedólares y adquirir un superávit en cinco años del 3.5 y 4.5% más de lo que Canadá había tenido en años.

“When Mr. Martin talks about innovation, he is referring to new technologies that are creating anew global economy "without frontiers," with new industries and massive changes to the traditional industrial bas” (Susan Monroe, Canada guide, 2000) Paul Martin esta consiente que tiene un fuerte pesoel dólar, pero que el dólar Canadiense es el único que se ha fortalecido en comparación al euro, y lo más importante es la competitividad de los empresarios lo que está haciendo que no pierdafortaleza. Es una realidad que Estados Unidos de América es el cliente potencial de Canadá y Paul Martin lo sabe y lo ve reflejado en su economía; por otra parte ve a las economías de Asia como un ejemplo deesto, Japón como un mercado fuerte y así también como los Europeos, pero sabe que por las grandes recesiones que han tenido últimamente, no están del todo fortalecidas y sigue como potencialidad aEstados Unidos de América.
Paul Martin realmente ve que la gente ignora las realidades globales ”En el siglo XXI a las evidencias de realidades globales se les ha incorporado la transmisióninternacional de la crisis financiera iniciada al final de la primera década así como los intentos de articular respuestas explícitamente coordinadas y encaminadas, según el explícito del G20, a restablecer elcrecimiento global”( Juan Tugores Quest, Macroeconomía para entender la crisis en una economía global, 2010, pág 264) y básicamente cuando cometen el error, vuelven a lo mismo, por eso es que ve la...
tracking img