Paul McCartney Un Beatle Vivo

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
 Paul McCartney un Beatle vivo.
James Paul McCartney (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor yactivista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957-1959),The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981).
McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a Lennon,George y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores  más influyentes y exitosas, y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la músicarock. Después de dejar The Beatles, McCartney emprendió una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine.
McCartney figuraen el Libro Guinness de los récords como el «músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular», con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.Infancia y juventud
Paul McCartney nació en el Hospital Walton de Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary McCartney (nombre de soltera, Mohin), había trabajado como enfermera en la sala dematernidad. Tiene un hermano menor, Michael, nacido el 7 de enero de 1944. Fue bautizado por la iglesia de su madre, católica, sin embargo la religión no tuvo parte en el desarrollo de los McCartney, ya que supadre era protestante y más tarde se volvió agnóstico. James «Jim» McCartney pensaba que la escuela religiosa se inclinaba demasiado a la religión y muy poco a la educación, así que evitó que sushijos, Paul y Michael, entrasen en un colegio religioso.
En 1947, comenzó sus estudios en el Stockton Wood Road Primary School. Durante esta pequeña época en este colegio conoció a una amiga, Beatrice,con la que tuvo una relación pasajera; años más tarde, Beatrice muere. Continuó sus estudios en Joseph Williams Junior School, y al cumplir los 11 años se fue a estudiar al prestigioso Liverpool...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul McCartney
  • Paul McCartney
  • Paul mccartney
  • Paul mccartney
  • paul mccartney
  • Paul McCartney
  • paul mccartney
  • Paul McCartney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS