Paul watson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUL WATSON
"Yo he tenido el honor de servir a las ballenas, delfines y focas - y todas las otras criaturas en esta Tierra. Su belleza, inteligencia, fuerza y espíritu me han inspirado. Esos seres me han hablado, conmovido y he sido recompensado con la amistad con muchos miembros de diferentes especies. Si las ballenas sobreviven y prosperan, si las focas continuan viviendo y multiplicandose,y si yo puedo contribuir en asegurar su prosperidad en el futuro, seré feliz por siempre." - Paul Watson
Paul Watson nació en Toronto, Canadá, el 2 de Diciembre de 1950. A los 6 años, él y su familia se mudaron al pueblo de pescadores de langostas St. Andrews-by-the-Sea en New Brunswick. Siendo el mayor de siete hermanos, Watson vivió allí hasta enero de 1964 cuando su madre murió y su padreregresó con la familia a Toronto. Su padre fue Anthony Joseph Watson, un Franco-Canadiense nacido en New Brunswick, Canadá. Su madre fue Annamarie Larsen, hija de un artista danés llamado Otto Larsen y la canadiense Doris Clark.
En 1960, Watson fue un miembro del Kindness Club, fundado por Aida Flemming en New Brunswick. Después de que una trampa mató uno de sus amigos castores, Watson se propuso (alos 9 años) confiscar y destruir las trampas para atrapar a estos animales por las patas. El fue tambien conocido por molestar a los cazadores de patos y venados, y por evitar que otros chicos le dispararan a las aves.
En 1967, Watson dejó el hogar para trabajar en Expo 67 en Montreal y entonces viajó a Vancouver donde trabajó en el Canadian Pacific Steamship Princess Marguerite como un bombero.En 1968, se unió a la Guarda Costera Canadiense. Su primer barco fue el CCGS Vancouver. En 1969, se unió al equipo del carguero noruego Bris en un viaje de Asia a Africa. Sus primeros viajes con la marina mercante de Canadá, Noruega, Gran Bretaña y Suecia le dieron experiencia en el mundo de los océanos, incluyendo el estudio del clima y los tifones del Mar del Sur de China, las tormentas delAtlántico Norte en el las latitudes del norte llenas de icebergs y navegar en zonas de guerra como en Golfo Pérsico. Watson sirvió a los Guarda Costas Canadienses por dos años a principios de los 70 en búsqueda y rescate, revisión de boyas y barcos de estudio del clima.
Watson fue uno de los co-fundadores de la Fundación Greenpeace. En Octubre de 1969, su participación comenzó cuando ayudó a organizarun viaje en la frontera de los Estados Unidos y Canadá para protestar contra las pruebas nucleares en la Isla Amchitka hechas por la Comisión de Energía Atómica.
Pocos de los participantes de las protestas organizaron un pequeño grupo para trabajar en más ideas que se opusieran a Amchitka. El grupo fue llamado Don't Make a Wave Committe (algo así como Comité No Hagas una Ola) y fue compuestoprimariamente por miembros del Club Sierra y la Sociedad de Amigos (Cuáqueros). Watson, que era miembro del Club Sierra, estaba principalmente motivado para protestar por las pruebas en Amchitka por su conocimiento de la vida marina en ese lugar.
En octubre de 1971, los Don't Make a Wave patrocinaron el viaje del Greenpeace I. El Greenpeace I fue un bote pesquero Canadiense formalmente conocido comoel Phyllis Cormack. El barco fue enviado desde Vancouver, Columbia Británica, y amarró en la Isla Amchitka (bajo el comando del Capitán John Cormack), con la intención de llegar al sitio de la prueba. Hubo 13 voluntarios a bordo incluyendo a Robert Hunter, Rod Marining y Lyle Thurston. Tres décadas depués, estos tres aun permanecen junto al Capitán Watson en las Campañas del Sea Shepherd.
Laprueba fue retrasada y el Greenpeace I, después de un mes en el mar, volvió a Vancouver.
Mientras tanto, un segundo barco fue organizado. Este fue el Edgewater Fortune que fue llamado Greenpace II. Uno de los miembros de su tripulación fue Watson. El Greenpeace II pasó al Greanpeace I cerca del Río Campbell y fue al norte de Alaska, primero a Juneau, y luego el exterior a lo largo del Golfo de...
tracking img