Paul wolfowitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración Internacional
Trabajo de investigación

Estudiante: Valeria del Castillo Rojas
Carrera: Relaciones Internacionales
Docente: Daniel Vargas

Santa Cruz, 14 de febrero de 2011

PaulWolfowitz nació el 22 de diciembre de 1943, es conocido por diferentes cargos políticos en los Estados Unidos. Fue embajador americano en Indonesia, subsecretario del Ministerio de Defensa de EE.UU.,Presidente del Banco Mundial y además fue decano de la Paul H. Nitze School of Advanced International Studies en la Universidad Johns Hopkins.
Él es un importante neoconservador. Como diputado delMinisterio de Defensa, fue “un arquitecto principal de la política del presidente George Bush en Iraq y… su mas fiel abnegado” (The New Yorker). Según Donald Rumsefeld en una entrevista con Fox Newsel pasado 8 de febrero, Wolfowitz fue el primero en tocar el tema de Iraq después de los atentados del 11 de septiembre durante una reunión presidencial en Camp David. Después de dos años depresidencia del Banco Mundial renunció terminando una prolongada y tumultosa batalla por su administración.
En marzo de 2005, Wolfowitz fue nominado para ser el presidente del Banco Mundial por el entoncespresidente de EE.UU. George Bush. Inmediatamente recibió críticas en los medios de comunicación. El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, en un discurso en el Consejo Económico y Social de la ONU,dijo: “el Banco Mundial una vez más se convertirá en una figura de odio. Esto podría traer protestas en las calles y violencia en el mundo en desarrollo.”
Por el contrario, en EE.UU. hubo buenoscomentarios acerca de su nominación ya que su plan para los países gobernados por dictadores era convertirlos en democracias.

Finalmente fue elegido presidente el 1ro de junio del 2005. Varias de susdecisiones iniciales fueron bastante controversiales. Por ejemplo su reunión con dos nacionalistas americanos, Robin Cleveland y Kevin Kellems, que pertenecían a la aministración de Bush, a quienes...
tracking img