Paula bombara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paula Bombara nació en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 3 de diciembre de 1972, pero a los 4 años se trasladó a la ciudad de Buenos Aires,donde vive desde entonces. Cursó estudios de Filosofía y se graduó como Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Siguiendo su pasión por la escritura, realizóparalelamente diversos talleres, como el de producción y crítica de textos para niños y jóvenes coordinado por Susana Cazenave; el curso de narración creativa, dictado por HéctorCiocchini; o el seminario de literatura y dramaturgia contemporánea, dictado por Patricio Estévez. Estas dos formaciones académicas le permitieron desarrollar con totalcomodidad dos ramas dentro de la escritura para niños: la producción literaria y la de divulgación científica.
En el año 2000 publicó sus primeros cuentos: Dormilones y De allívengo, en una obra colectiva de cuentos; desde entonces, lleva editados más de 20 títulos, entre ellos la premiada novela El mar y la serpiente, que fue destacada por laAsociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) en 2006, y que recibió una mención especial en la selección The White Ravens, de la Internationale Jugendbibliothek(Biblioteca Internacional de la Juventud), de Munich (Alemania), Unesco, en el mismo año. Desde 2004 se dedica en forma exclusiva a tareas relacionadas con la escritura paraniños y jóvenes.
Actualmente, sigue escribiendo ficción, además de participar como autora y dirigir la colección de libros de divulgación científica ?¿Querés Saber??. A pesar deque adora visitar el mar en su Bahía Blanca natal, es en la ciudad de Buenos Aires donde Paula tiene su casa, que comparte con su marido, sus 2 hijos y su gato Gollum.
tracking img