Paula isabel allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* machupiccchu

Flora debido a su belleza natural, a la original y armónica intervención de los incas en el paisaje de Machu Picchu, esta ciudadela inca ha sidodeclarada como un parque natural y cultural que ha sido incorporado a las zonas protegidas del mundo y que la UNESCO ha registrado como Patrimonio de la Humanidad.
Elsantuario de Machu Picchu está en medio del bosque y tiene pocos espacios planos, de modo que para cultivar hubo que deforestar y construir terrazas.
El parque de MachuPicchu está conformado por diversas especies de árboles, helechos, yerbas, musgos y plantas de matorral. Junto con el pisonay y el aliso, este último un frondoso árbol muypopular en toda la sierra peruana, también podemos encontrar varias especies de coníferas y de árboles de hojas anchas que pueden alcanzar varios metros de altura.
Lasorquídeas ocupan un lugar muy especial, dado que hay, a lo largo y ancho de la ciudadela inca.
los andenes que rodean a la ciudadela. Del mismo modo, pudoFauna de MachuPicchu
Este medio ambiente, boscoso, húmedo y caluroso, constantemente cubierto por niebla y lluvia, no era lugar propicio para la vida de los domesticados camélidosandinos, pertenecientes a climas secos y más bien fríos.
cultivarse frutales y tubérculosSin embargo, debido a que estos animales como la llama y la alpaca estabanconsistentemente ligados a los incas, su presencia allí es indudable dado que debían cubrir el transporte frecuente de bienes entre el Cusco y Machu Picchu.
EL CLIMA DE MACHUPICCHU
El clima de Machu Picchu es durante el día húmedo y cálido y durante las noches más bien fresco.
La temperatura promedio va desde los 12 y 24 grados centígrados.
tracking img