Paula Isabel Ayende

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Exordio:
En este trabajo se presentara un análisis del libro Paula, creado por la exitosa escritora Isabel Allende, de nacionalidad chilena a pesar de haber nacido en Lima, Perú.
Este es el libro más personal de la autora puesto que muestra su propia realidad, hechos de su pasado, experiencias, viajes, y por sobre todo la enfermedad de su hija Paula situación que la inclino a comenzar estelibro.
Dentro del análisis se pueden observar los distintos personajes con sus grados de participación dentro de la obra, además de los distintos tipos de contextos (físico, psicológico, social) también se mostrarán los valores y antivalores expuestos en libro y citas textuales que permiten identificar el tipo de narrador.

Desarrollo:

Resumen:
Este libro comienza con Isabel sentada allado de su hija Paula la cual había entrado en un estado de coma, Isabel comienza relatando hechos del pasado familiar. Para que cuando Paula despertara no estuviera tan perdida, ya que se sabía que escuchaba pero no se tenía claro si entendía.
La historia familiar de Paula comienza con su bisabuelo un hombre que desde temprana edad tuvo que abandonar la escuela puesto que su padre murió decircunstancias desconocidas. Tuvo que hacerse cargo de su madre y sus hermanos trabajando arduamente hasta que logro un buen status social, hasta que un día se enamoro de la bisabuela de Paula la cual era la menor de 12 hermanos, Isabel se crio oyendo historias sobre su abuela meme (bisabuela de Paula) habían rumores de que poseía grandes dones, como mover los objetos, predecir el futuro, leer la mente,dialogar con los animales.
Pero este amor para el bisabuelo de Paula era un amor prohibido por la diferencia de edad que exitia puesto que ella era mucho menor, pero la bisabuela meme un día pasado los años adivino los sentimientos de él tata (nombre con el cual Isabel lo recordaba) y le mando una carta preguntadole si quería se su esposo y mas tarde se llevo a cabo el matrimonio aquel dia juroamarla hasta el resto de sus días,cuando nacio la madre de Isabel(abuela de paula ) se vio instantáneamente que seria una joven muy hermosa,al paso del tiempo ella tenia muhcos pretendientes hasta que llego un joven llamado tomas,al tata no le agrado mucho puesto que era enemigo de la iglesia y era primo de Salvador Allende el fundador del partido socialita
El tata para impedir este amorío quizollevársela a europa pero estos viajes fueron interrumpidos por la segunda guerra mundial y estos tuvieron que devolverse, al llegar el tata se dio cuenta de que tomas estaba esperándola y pudo ver que no podía ir en contra del destino y acepto esta unión por lo que después pudo llevarse a cabo el matrimonio .
La meme pudo predecir que seria un desastre el matrimonio puesto que tomas había sidonombrado secretario de la embajada y la madre de Isabel tuvo que embarcarse rumbo al peru pasando los primero días de su luna de miel mareada hasta que se acostumbro y su marido cayo enfermo a pesar de todos esto percanses Isabel fue engendrade ahí
Tomas siempre fue un padre ausente no participo de ninguno de los nacimientos de sus hijos y estaba metido en negocios turbios que lo llevaron a irsedejando la cancillería y esfumándose sin despedirse de madre ni de amigos.
La madre de Isabel fue ayudada por la embajada ,la cual no podía dejar que se supiera que un miembro importante proveniente de chile halla dejado a su esposa sin nada para sobrevivir.el cónsul que se encargo de esta situación se impacto tanto que logro a tener sentimientos por la madre de Isabel a pesar de tener hijos yestar casado. Su nombre era ramón. El prometió al embarcar a la madre de Isabel cuidar de ella y de sus hijos promesa que cumplió.
Depues de relatar estos hechos Isabel se mueve a recuerdos mas presentes recordando asi el dia que econtro a paula en mal estado, Ernesto el marido de paula la llevo a un hospital y le dijieron que era gripe y la mandaron devuelta a casa al pasar unas semanas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bosque De Los Pigmeos Isabel Ayende
  • Walimay, Isabel Ayende
  • Isabel Ayende
  • paula isabel allende
  • Paula Isabel Allende
  • Paula
  • Paula isabel de allende
  • Paula, Isabel Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS