Paula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RIVIERA
HUGO QUEVEDO HERNÁNDEZ
Tema: PAULA DE ISABEL ALLENDE.
Isabel Allende con este libro, narra dentro de todo el drama que envuelve la historia, anécdotas de su vida y el amor deuna madre hacia su hija.
Los puntos que resaltan en la historia es la religión, la cultura, la pérdida del conyugue, la pérdida de un hijo, el amor y el miedo y las etapas de la muerte de la famosapsiquiatra Elisabeth Küble – Ross, unión familiar.
Isabel allende nos envuelve con el dramático problema que paso con su hija Paula, que cayó en coma por una enfermedad llamado porfiria, lahistoria está relacionada con las pérdidas de Isabel y con la unión familiar que hubo en este caso, cuando estuvo en el hospital fueron muchas personas de diferentes religiones, como chamanes, budistas,cristianos, y otras personas venían de diferentes lugares para obsequiarle objetos de sanidad. En la cultura donde venia Isabel la gente es adentrada a la religión cristiana, por eso su familia le rezabaa la virgen del Carmen, estuvo un ludópata que venía del occidente y el tenia las creencias del budismo y ellos dicen que nosotros podemos reencarnar por medio de una luz universal que está conectadaa todas las religiones.
En el libro de Papalia nos menciona que estar en la etapa de la viudez se ve más en mujeres que en hombres ya que las mujeres son más cuidadosas en su salud que los hombres,pero este punto fue la excepción ya que Paula fue la que murió antes por la enfermedad. Era tan grande el amor de Ernesto que se aferraba a Paula y sentía que su vida se estaba hiendo con ella, soloen las novelas y películas se ve que el amor es más fuerte que las adversidades.
Rara vez un padre está preparado emocionalmente para la muerte de un hijo. Tal vez Isabel sentía que había fracasadoy sin importar cuanto haya amado y cuidado a su hija descubre que es muy difícil dejarla ir, por eso en el libro de Papalia nos menciona en las etapas de Elizabeth, que Isabel estaba negando la...
tracking img