Paula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Destilación

En la práctica se dan tres tipos o métodos que son los más utilizados:

· Destilación con agua (hidrodestilación) 

· Destilación con agua y vapor (vapor húmedo) 

·Destilación directa con vapor (vapor seco)
En el primero, las plantas entran en contacto directo con el agua hirviendo, es una especie de cocimiento donde el material cargado flota o se sumerge según ladensidad. El sistema de calentamiento del agua puede ser: a fuego directo, camisa de vapor, serpentinas cerradas con circulación de vapor o serpentinas abiertas o perforadas, también con vapor. Estemétodo no es el conveniente.

En el segundo, las plantas se colocan sobre un fondo perforado o criba ubicado a cierta distancia del fondo de un tanque llamado retorta. La parte más baja de éstacontiene agua hasta una altura algo menor que el nivel de la criba. El calentamiento se produce con vapor saturado que se provee de una fuente de calor que compone el equipo, fluye mojado y a presiónbaja, penetrando a través del material vegetal.

El tercero, es con destilación directa de vapor, es similar al anterior, pero en el fondo de la retorta no hay agua. El vapor saturado o sobrecalentadoes provisto por una caldera y a presiones más elevadas que la atmosférica, se inyecta por medio de serpentinas cribadas que están debajo de la carga y se dirige hacia arriba, atravesando la masavegetal colocada sobre una parrilla interior.

Constituyentes en un equipo de destilación:
Un equipo de destilado consta de cuatro elementos básicos:
· La retorta o alambique propiamente dicho
· Elcondensador 

· El recipiente donde se deposita el condensado 

· La caldera generadora del vapor

El primero, la retorta o alambique, es donde se deposita el material a destilar. Consiste en untanque cilíndrico de un diámetro igual o algo inferior a la altura, que tiene en la parte superior una tapa que debe poder ser asegurada y su cierre hermético.
El condensador continua a la retorta,...
tracking img