Paula

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Tarea de Física.
1. ¿Cómo explicaba Aristóteles (382-322 a.n.e.) el movimiento de caída libre de los cuerpos? R: Hasta el siglo XVI la ciencia se basaba prácticamente en su totalidad en las ideasde Aristóteles, que hoy conocemos con el nombre de física escolástico-aristotélica Las ideas de Aristóteles coincidían en su práctica totalidad con las que se pueden obtener de un análisis superficialy rápido de las observaciones y experiencias cotidianas y sus características principales se podrían resumir como sigue:

- Marcaba una separación clara entre el mundo terrestre (imperfecto ycorruptible) y el celeste (perfecto e inalterable, como el movimiento continuo de los astros).
- Se basaba en evidencias de sentido común. Por ejemplo, con respecto al tema que nos ocupa, estableció quelos cuerpos caen más deprisa cuanto más pesan.

Pero la física escolástico-aristotélica no resiste una simple comprobación experimental, como la efectuada por Galileo, con la que refutó las tesisde Aristóteles.

2. ¿Cómo explicaba la caída libre de los cuerpos el matemático, físico y astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642)? R: El físico italiano Galileo Galilei (1564-1642) fue quieninició, por primera vez en la historia de la ciencia, la aplicación sistemática del método hipotético-deductivo, método que rompía con la anterior línea de pensamiento y del que surgiría la físicamoderna. Aristóteles nunca se preocupó por comprobar sus afirmaciones, en cambio, Galileo no aceptó la existencia de una proporcionalidad directa entre la rapidez de caída y la masa del cuerpo comocomprobó experimentalmente, al dejar caer desde la misma altura dos cuerpos de diferente masa, observando que el tiempo de caída era idéntico para ambos, a condición de eliminar el rozamiento con el aire.A partir de la observación de la caída de algunos cuerpos y el aumento de rapidez que experimentan, Galileo formuló las siguientes hipótesis:

1. La caída de los cuerpos se realiza mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo
  • Paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS