Paula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza y el desempleo

Hoy en día en chile, han aumentado mucho el índice de pobreza y además las ayudas cada vez se vuelven más escasas. Todo esto se debe a los pocosempleos, la falta de recursos que hay para ayudar a las personas necesitadas y también la falta de educación sobre cómo saber sacar sus vidas a delante, porque muchas veces, no esla falta de empleo o la ayuda la que hace falta, si no que la fuerza y las ganas de querer salir de la pobreza. Como también muchas veces se puede tener las ganas pero no sepuede salir adelante.

En nuestro país, el hambre crece cada día más. Los niños en este tiempo son los más afectados, porque son los que más se han visto obligado a trabajar parapoder comer o ayudar a sus familias, niños pequeños que hoy en día se ven muy habitualmente en las calles, pidiendo de comer o simplemente dinero. Una de las consecuencias de lapobreza es la desnutrición, porque muchas son las personas que se ven obligados a comer un plato de comida al día y lo cual es muy poco alimento, esto produce defensas bajas ydebido a estas situaciones, ellos son los que tienen más riesgos de adquirir enfermedades y que muchas veces son virales.

En Chile, a veces las ganas no sirven mucho debido a quecada día son más las personas que estudian y adquieren su titulo y pocos las bacantes. Esto crece también debido a que cada año, son más los profesionales que quieren ejercer,pero no se puede debido a la falta de campo laboral.

Entonces todo esto es un circulo, donde todo da vueltas, por que la culpa es de todos, del gobierno, de la falta deeducación, del querer salir adelante, etc. Y los más claro es que, el desempleo y la falta de educación, en este orden de ideas, viene siendo el principal causante de la pobreza.
tracking img