paulina

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
EL LIBRO DEL MAL AMOR Fernando Iwasaki
Por: Adriana Cáceres
Está dividido en diez capítulos, cada capitulo esta nombrado con cada uno de los nombres de las diez chicas que conforman el “ridiculum vitae amoroso” del protagonista, que resulta ser el mismo autor del libro: Fernando Iwasaki.
Carmen (9– 11 años) la conoce cuando pasaban las vacaciones en Playa Hondable, ella era mayor y él soñabacon conquistarla. Un día ella le pide que la acompañe a ver “El Exorcista” y él muerto de miedo pero sin poder negarse acepta, los acompaña la tía Nati quien le va dando consejos amorosos que no resultan muy bien,  pues si bien en la película se besan, la tía se entromete, Carmen se enoja y se va sola, él nunca mas la vuelve a ver.
Tais (13 – 15 años) una chica autoritaria y deportista que jugabavóley con él en el Regina Pacis , decide declarársele en una fiesta, pero luego de haber bailado con ella toda la noche, en el momento que pensaba decírselo, ella lo interrumpe y le pide una coca-cola, cuando vuelve esta bailando con otro chico. Después de eso, se siguieron viendo para jugar vóley, un día lo situó de apoyo en el centro del campo y le advirtió que se disponía a matar, “creo quesonreí, porque yo ya sabia como mataba”.
Carolina (16 años) la conoce en el primer año de universidad, era comunista y lo alienta a que postule a las elecciones de la universidad, pierde y también pierde su respeto, después no se dice nada de ella.
Alicia (17 años) el protagonista es contratado como profesor de historia en la academia Trena, ahí se enamora de una de sus alumnas, Licy –como legustaba que la llamaran- tenia el sueño de ser bailarina de ballet  y él la alienta a no dar el examen de admisión de la universidad y en cambio seguir su sueño, nunca le dijo lo que sentía por ella, Licy se va a Europa a bailar en una compañía Holandesa
Camille (18 años) una alumna del Trena, él la invita a salir y ella lo rechaza aludiendo que tenia vocación religiosa y quería ser monja, el laconvence de que tenia una crisis de fe y necesitaba ayuda, empieza a ir a la parroquia y un día al acompañarla a su casa la besa y le regala su álbum de primera comunión, ella horrorizada se aleja de él, esa misma noche ella deja un paquete en su casa: su álbum y una nota en la que lo perdonaba y le pedía que rece por si mismo, tampoco a ella la volvió a ver.
Alejandra (19 años) otra de sus alumnas,era la época en la que el patinaje se había puesto de moda y ella era excelente patinadora, el protagonista practica por meses para igualarla, pero cuando quiere exhibir sus habilidades en vez de impresionarla termina en el hospital, luego del accidente no le volvió a hablar.
Ana Lucía (19 años) era una de las mejores amigas de una de sus alumnas de Trena: María de las Nieves,  Begonia (la otramejor amiga) lo invito como su cita de promoción, él acepta feliz y prepara hasta el ultimo detalle, una semana antes de la “prom” María de las Nieves lo invita a una fiesta, en la fiesta discuten ya que ella había querido invitarlo, pero Begonia lo hizo antes, luego de su discusión Ana Lucia le pide bailar con él y  lo besa, al día siguiente ella no recuerda nada, Begonia le retira la invitación yno vuelve a saber nada de ninguna de las tres.
Rebeca (20 años) una chica judía que había conocido hace unos años y de la que se enamora a tal punto que llega a convertirse en judío, mas decide que no debe seguir siendo judío luego de ver la historia del holocausto y darse cuenta que eso no formaba parte de su tradición, nunca le dice su verdaderas intenciones a Becky y tampoco vuelve a hablarcon ella.
Ninotchka (21 – 22 años) una rusa fría e inconmovible que desdeñaba a todos sus pretendientes, se hacen muy amigos y Ninotchka le pide que escriba sobre ella como hizo Proust con su abuela -refiriéndose al libro “En busca del tiempo perdido”-, luego le pregunta si alguna vez se enamoraría de ella, el le contesta que no, ella ofendida le pregunta porque,“Porque seria una perdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • paulina
  • paulina
  • paulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS