Paullete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIONALES

Procuraduría nacional analiza pruebas periciales del caso Paulette CNN MEXICO

ueves, 08 de abril de 2010 a las 17:29

Nájera aclaró que no se trata de un dictamen, porque las investigaciones del caso están a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Entre las pruebas que se practicaron como parte de la investigación están los de medicina forense,criminalística, toxicología y poligrafía, aunque son los de antropología forense los que permitirán saber si Paulette murió en su recámara.

Paulette Gebara, de 4 años, desapareció el 22 de marzo de su departamento en un lujoso complejo habitacional. Diez días después su cuerpo fue encontrado en un hueco entre el colchón y la base de su cama. Según el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz, la niña murió porasfixia mecánica por sofocación.

Prueba de fuego para la PGJ el asunto Paulette
El Sol de México
7 de abril de 2010

Navarrete Prida apuntó que, en el caso de la niña Paulette, la ciencia va a actuar y va a permitir encontrar una respuesta en el corto plazo. "Es posible que se haya sembrado el cadáver de la menor", dijo. Por su parte, el presidente de la Comisión de Marina, Alejandro GertzManero (Convergencia), aseguró que el desempeño de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el caso Paulette, ha tenido una serie de vaivenes que dejan insatisfechos a todos los actores, lo que ratifica la desconfianza de la población ante las instancias de seguridad, pues el 98 por ciento de los delitos quedan impunes.

"Es inconcebible que después de unainvestigación científica no hayan podido encontrar el cadáver de esta niña, y luego súbitamente aparezca ahí. El trabajo de la Procuraduría nos ha llevado a una confusión en los medios, en la opinión pública. Da lugar a que se convierta en un escándalo nacional", declaró el legislador.

El procedimiento, afirmó el exsecretario de Seguridad Pública, ha tenido una serie de vaivenes y de circunstancias que noson aceptables en una investigación que se realice con eficiencia y prontitud. No podemos estar satisfechos con la investigación de la Procuraduría del Estado de México", reiteró.

Entregará PGR resultados periciales del caso Paulette NOTIMEX Jueves 8 de Abril, 2010

La PGR entregará esta semana a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) los resultados de 10 pruebaspericiales sobre la muerte de la menor Paulette Gebara Farah.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, señaló que los exámenes que se practicaron son los de medicina forense, antropología forense, criminalística, toxicología y poligráfica, entre otros.

En entrevista comentó que algunos resultados ya fueron entregados, pero la PGR no puede dictaminar, yaque la investigación está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Indicó que la prueba de antropología forense revelará sí la pequeña Paulette perdió la vida en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo, es decir, en su habitación, y el tiempo-espacio del deceso.

Nájera Herrera precisó que los resultados de los exámenes serán cotejados con otros que la PGJEMsolicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a otras instituciones.

Informó que antes de fin de semana se entregará un informe de cada una de las pruebas, las cuales fueron realizadas por personal de reconocida capacidad en nuestro país como Miguel Óscar Aguilar Ruiz, uno de los más destacados científicos forenses.

INTENACIONALES

'Paulette no estaba debajo de lacama'
Las nanas de la niña contaron su versión
Univision.com 7 de Abril de 2010

'No se me hace lógico'

“Yo busqué en el baño, debajo de la cama y en el clóset. Vi que no estaba y también me metí en la recámara de la señora a buscar, hacia la otra recámara de la niña (se refiere a la habitación de la hermana mayor de Paulette, Lisset de 7 años) y de ahí nos empezamos a buscarla otra...
tracking img