Paulo coelho el peregrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pólit Pedro; Literatura
Abedules; 02-05-2011
Ensayo Sobre el libro Leído
El Peregrino
Paulo Coelho nació en Rio de Janeiro en el año de 1947, parte de una familiaadinerada, y sumamente creyente en el catolicismo. Realizo sus estudios primarios en un colegio jesuita, donde años más tarde pasaría a cursar en la facultad de derecho.Al abandonar la abogacía, rebelde e inconforme, decide unirse a un movimiento hippie el cual se dio de gira por Centro América, Europa y África en 1970. En 1972 seinicia en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Tras haber efectuado elcamino de Santiago de Compostela, Coelho se lanza a la creación de su primera novela "El peregrino", es la historia donde se narran las peripecias del peregrinaje dondePaulo recorre el enigmático, y trascendental Camino de Santiago de Compostela, que comienza en el pueblo francés de San Jean Pied-de-Port y terminan en Santiago deCompostela ( España), donde Paulo, acompañado de su maestro Petrus pasa por una serie de conflictos, emociones, y vivencias espirituales , que revelarían su carácter, y lossecretos escondidos en aquel tan prestigioso camino.
"Este libro es la confirmación de que uno mismo es el señor de sus pasos, el dueño absoluto de su camino, elarquitecto de su sueño" ( Paulo Coelho).
La paráfrasis antes mencionada, es un perfecto resumen del contenido de la obra ya que esta trata sobre la áspera y aparentementeinterminable ruta que lleva a cabo uno hacia la conquista de sus sueños, el encuentro con su destino, y el papel que embarga el espiritualismo para conseguirlo.
tracking img